Ca­so de frau­de da gi­ro al in­vo­lu­crar a la par­te afec­ta­da co­mo or­ques­ta­do­ra

El Diario de El Paso - - Comunidad - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un ca­so de frau­de dio un gi­ro ines­pe­ra­do lue­go de que la pre­sun­ta res­pon­sa­ble di­jo que la par­te afec­ta­da era el ce­re­bro de la ope­ra­ción y fue ella quien dio las ins­truc­cio­nes pa­ra que se rea­li­za­ran los che­ques y se co­bra­ran, los cua­les su­man un mon­to to­tal de un mi­llón 800 mil dó­la­res.

Se tra­ta Lau­ri La­bree, ori­gi­na­ria de El Pa­so, quien pre­sun­ta­men­te ro­bó di­ne­ro a la com­pa­ñía Ken­drick Elec­tric Com­pany.

En es­te ca­so es­tán im­pli­ca­das tres per­so­nas: Lau­rie La­Bree, la par­te de­man­da­da; Ralph Ken­drick, la pre­sun­ta víc­ti­ma y eje­cu­ti­vo de Ken­drick Elec­tric Com­pany; y Ron­nie Ber­ge, quien cam­bió los che­ques y sir­vió co­mo in­ter­me­dia­rio.

La­bree, quien tra­ba­jo 16 años en la com­pa­ñía Ken­drick Elec­tric, es la prin­ci­pal sos­pe­cho­sa de ha­ber ro­ba­do un mi­llón 800 mil dó­la­res de la nó­mi­na.

Pe­ro el jue­ves La­bree di­jo que la em­pre­sa es­ta­ba im­pli­ca­da en el pre­sun­to ro­bo, den­tro de los acuer­dos que hay en la Cor­te se de­ta­lla que la em­pre­sa re­cu­pe­re el di­ne­ro que fue sus­traí­do.

“El Es­ta­do ale­ga que la se­ño­ra La­bree to­mó 1.8 mi­llo­nes de Ken­drick a tra­vés de una se­rie de che­ques que fue­ron co­bra­dos por Ron Ber­ge, quien era una cla­se de in­ter­me­dia­rio”, di­jo Fé­lix Va­len­zue­la, abo­ga­do de­fen­sor de La­bree.

Va­len­zue­la agre­gó que su clien­ta no es cul­pa­ble de que las evi­den­cias es­tén en su con­tra, ya que ase­gu­ra que la mu­jer lo hi­zo sin nin­gu­na in­ten­ción.

El abo­ga­do de­fen­sor di­jo que es­te ca­so es “un jue­go bas­tan­te com­pli­ca­do”, ya que se­ña­la que se­gún su clien­ta, Ralph Ken­drick fue el “ce­re­bro” del mi­llo­na­rio frau­de y que di­cho di­ne­ro era uti­li­za­do pa­ra so­bor­nar al go­bierno me­xi­cano.

Ade­más La­bree es­ta in­mis­cu­yen­do en es­te ca­so al Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD), di­cien­do que Ken­drick era par­te del fa­mo­so frau­de es­co­lar de EPISD.

Hoy por la tar­de, un ju­ra­do de­ter­mi­na­rá si La­bree es cul­pa­ble o no del frau­de.

Se­ña­lan que dio las ins­truc­cio­nes pa­ra ela­bo­rar y co­brar che­ques con un mon­to to­tal de un mi­llón 800 mil dó­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.