Li­bra pri­sión de­tec­ti­ve de Po­li­cía de­te­ni­do en 2013 por DWI

El Diario de El Paso - - Comunidad - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un de­tec­ti­ve del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so li­bró la cár­cel des­pués de ser de­te­ni­do en 2013 du­ran­te un ac­ci­den­te vial en el cual pre­sun­ta­men­te con­du­cía en es­ta­do de ebrie­dad. Se tra­ta de Eduardo Gon­zá­lez de 45 años, quien no ten­drá que po­ner un pie en pri­sión lue­go de ser acep­ta­do en un pro­gra­ma de reha­bi­li­ta­ción pa­ra per­so­nas con pro­ble­mas de al­cohol.

En di­cho pro­gra­ma, el de­tec­ti­ve va a te­ner que re­por­tar­se ca­da cier­to tiem­po con un ofi­cial a su car­go, se le prac­ti­ca­rán exá­me­nes de san­gre y ori­na. Ade­más ten­drá que asis­tir a pla­ti­cas pa­ra per­so­nas con pro­ble­mas de al­coho­lis­mo.

El ac­ci­den­te en el que se vio im­pli­ca­do el de­tec­ti­ve ocu­rrió el pa­sa­do 2 de agos­to de 2013 al­re­de­dor de las 11:30 p.m. en la cua­dra 11400 de la ave­ni­da Mon­ta­na, en Es­te de El Pa­so, mien­tras Gon­zá­lez con­du­cía su ca­mio­ne­ta Ca­di­llac Es­ca­la­de.

De acuer­do a lo que es­pe­ci­fi­can los do­cu­men­tos de la Cor­te, los ofi­cia­les en la es­ce­na del ac­ci­den­te se per­ca­ta­ron que Gon­zá­lez no po­día ha­blar bien, pre­sen­ta­ba un fuer­te olor a al­cohol y te­nía san­gre en los ojos.

Al mo­men­to en que los po­li­cías le prac­ti­ca­ron un exa­men pa­ra de­ter­mi­nar el ni­vel de al­cohol en su san­gre, el re­sul­ta­do fue .13, cuan­do en Te­xas el lí­mi­te le­gal es de .08 y se­gún los do­cu­men­tos ofi­cia­les, el agen­te vo­mi­tó en va­rias oca­sio­nes.

Gon­zá­lez fue de­te­ni­do por el in­ci­den­te dos años des­pués, lue­go de que en el 4 de sep­tiem­bre de 2015 se gi­ra­ra una or­den de aprehen­sión en su con­tra.

El De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so no ha da­do de­cla­ra­cio­nes al res­pec­to.

eduardo gon­zá­lez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.