Cap­tu­ra Mi­gra­ción po­co más de la mi­tad de in­do­cu­men­ta­dos me­xi­ca­nos en 2015

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

San Die­go – Au­to­ri­da­des de in­mi­gra­ción cap­tu­ra­ron só­lo más de la mi­tad de las per­so­nas que en­tra­ron ile­gal­men­te a Es­ta­dos Uni­dos pro­ce­den­tes de Mé­xi­co du­ran­te el año pa­sa­do, de acuer­do a un re­por­te del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad In­ter­na (DHS), que ofre­ce una de las eva­lua­cio­nes más de­ta­lla­das so­bre se­gu­ri­dad fron­te­ri­za que se ha­yan he­cho.

El re­por­te de­tec­tó que el 54 por cien­to de las per­so­nas que en­tra­ron ile­gal­men­te por los cru­ces fron­te­ri­zos fue­ron cap­tu­ra­das du­ran­te el año fis­cal del 2015.

Ese es un por­cen­ta­je mu­cho más ba­jo que el 81 por cien­to del ín­di­ce de éxi­to que Se­gu­ri­dad In­ter­na ci­tó pú­bli­ca­men­te usan­do un di­fe­ren­te mé­to­do de con­teo.

El do­cu­men­to, que cons­ta de 98 pá­gi­nas, fue con­clui­do en el mes de ma­yo, y ofi­cia­les de Se­gu­ri­dad In­ter­na no qui­sie­ron dar­lo a co­no­cer a pe­sar de que al­gu­nos miem­bros del Con­gre­so les ur­gie­ron a ha­cer­lo.

As­so­cia­ted Press ob­tu­vo una co­pia de un fun­cio­na­rio gu­ber­na­men­tal re­la­cio­na­do con asun­tos fron­te­ri­zos que ac­tuó de ma­ne­ra anó­ni­ma de­bi­do a que DHS no ha he­cho pú­bli­co el re­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.