Be­ne­fi­cia­rá do­na­ti­vo de ex pre­si­den­te de UTEP bi­blio­te­ca es­pe­cial

El Diario de El Paso - - EL PASO - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Me­dian­te un do­na­ti­vo de 250 mil dó­la­res, el ex pre­si­den­te de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so, Has­kell Monroe Jr. y su es­po­sa Jo Monroe, bus­can dar­le lar­ga vi­da a la bi­blio­te­ca es­pe­cial de la ins­ti­tu­ción, la cual res­guar­da da­tos y ma­te­rial his­tó­ri­co de la fron­te­ra.

En una ce­re­mo­nia, la Uni­ver­si­dad ayer hon­ró la con­tri­bu­ción de la fa­mi­lia Monroe, nom­bran­do al Cen­tro de Es­tu­dios de Co­lec­cio­nes Es­pe­cia­les de la bi­blio­te­ca en su ho­nor.

Has­kell Monroe fun­gió co­mo pre­si­den­te de UTEP de 1980 a 1987. Fue du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción que se cons­tru­yó la bi­blio­te­ca ac­tual.

“Do­na­cio­nes tan ge­ne­ro­sas siem­pre son muy apre­cia­das, es­pe­cial­men­te cuan­do pro­vie­nen de los miem­bros de la fa­mi­lia UTEP que si­guen com­pro­me­ti­das con el tra­ba­jo de trans­for­ma­ción que es­ta­mos rea­li­zan­do”, di­jo la pre­si­den­ta de la Uni­ver­si­dad, Dia­na Na­ta­li­cio.

Has­kell Monroe no pu­do es­tar pre­sen­te, pe­ro Joe Monroe di­jo que la Uni­ver­si­dad ha ex­pe­ri­men­ta­do una se­rie de cam­bios des­de que su es­po­so fue pre­si­den­te de UTEP.

“Hay un gran nú­me­ro de nue­vos edi­fi­cios enor­mes, pe­ro se mez­clan tan bien que es­tá di­fí­cil sa­ber cuá­les son los nue­vos y cuá­les son los vie­jos. Pien­so que han he­cho un fantástico tra­ba­jo y el cam­pus se ha desa­rro­lla­do mu­chí­si­mo”, di­jo la se­ño­ra Monroe.

En­tre los cam­bios que más apre­ció fue la li­ber­tad de mo­vi­li­dad con la que cuen­tan los es­tu­dian­tes, ya que con la ins­ta­la­ción de la Pla­za Cen­te­na­ria, se li­mi­tó el cru­ce de vehícu­los den­tro del cam­pus.

La sec­ción es­pe­cial de la bi­blio­te­ca uni­ver­si­ta­ria cuen­ta con nu­me­ro­sos ‘tesoros del pa­sa­do’ de la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za, di­je­ron sus fun­cio­na­rios.

“Con­ta­mos con do­cu­men­tos, ma­te­ria­les y li­bros ori­gi­na­les den­tro de la co­lec­ción, el li­bro más vie­jo que te­ne­mos fue pu­bli­ca­do en el año 1496, tam­bién te­ne­mos do­cu­men­tos que pro­vie­nen de Mé­xi­co de los si­glos 16 y 17”, di­jo Clau­dia Ri­vers, di­rec­to­ra del De­par­ta­men­to de Co­lec­cio­nes Es­pe­cia­les de la bi­blio­te­ca.

“He­mos po­di­do di­gi­ta­li­zar por­cio­nes de nues­tro con­te­ni­do pa­ra que la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral pue­da uti­li­zar­lo co­mo un re­cur­so di­dác­ti­co, pue­den ver imá­ge­nes, do­cu­men­tos y tie­nen ac­ce­so a en­tre­vis­tas que guar­dan la his­to­ria de nues­tra re­gión”, con­clu­yó.

jo monroe, es­po­sa del ex fun­cio­na­rio uni­ver­si­ta­rio, acu­dió al even­to de do­na­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.