TO­YO­TA 86 VUEL­VE A LAS AN­DA­DAS

Se pre­sen­ta con un di­se­ño to­da­vía más agre­si­vo, ajus­tes en el bas­ti­dor pa­ra me­jo­rar su ya de por sí ex­ce­len­te com­por­ta­mien­to, un equi­pa­mien­to más com­ple­to y ma­yo­res ni­ve­les de ca­li­dad en su ha­bi­tácu­lo

El Diario de El Paso - - AUTOS -

El nue­vo To­yo­ta 86 2017, mar­ca el ini­cio de un nue­va era del cou­pé de mo­tor de­lan­te­ro y trac­ción tra­se­ra, que lle­gó al mer­ca­do en 2012 ba­jo el nom­bre Scion F-RS y se ha con­ver­ti­do en re­fe­ren­cia en­tre los de­por­ti­vos de ba­jo cos­to.

Es­ta nue­va ge­ne­ra­ción del To­yo­ta 86, que fue co­pro­du­ci­do jun­to a Su­ba­ru que tie­ne su pro­pia ver­sión ba­jo el nom­bre Su­ba­ru BRZ, tie­ne una ima­gen re­no­va­da gra­cias a sus nue­vos pa­ra­gol­pes y pa­rri­lla fron­tal, un ale­rón tra­se­ro flo­tan­te fa­bri­ca­do en alu­mi­nio ul­tra­li­ge­ro, que me­jo­ra la ae­ro­di­ná­mi­ca y la es­ta­bi­li­dad y va pin­ta­do en co­lor ne­gro con las alas en el de la ca­rro­ce­ría, y unas llan­tas de alea­ción de 17” de 10 ra­dios, ade­más de nue­vos fa­ros Bi-LED y pi­lo­tos LED.

Las lu­ces an­ti­nie­bla de­lan­te­ras y tra­se­ras, los in­ter­mi­ten­tes y las lu­ces de con­duc­ción diur­na tam­bién son dio­dos LED.

Tec­no­lo­gía y seguridad

En el ha­bi­tácu­lo, ade­más de me­jo­rar la ca­li­dad de los ma­te­ria­les, el To­yo­ta 86 re­ci­bió un nue­vo vo­lan­te, li­ge­ra­men­te más pe­que­ño que el del mo­de­lo an­te­rior y el de me­nor ta­ma­ño de to­da la ga­ma To­yo­ta, lo que re­per­cu­ti­rá en un me­jor con­trol de la di­rec­ción, nue­vos man­dos y bo­to­nes en las puer­tas y pa­ra ma­ne­jar el cli­ma­ti­za­dor y una nue­va pan­ta­lla a co­lor mul­ti-in­for­ma­ción TFT de 4,2”.

Es­ta pan­ta­lla mues­tra una ma­yor can­ti­dad de in­for­ma­ción al con­duc­tor, in­clu­yen­do el ren­di­mien­to de ga­so­li­na, el pro­me­dio de ve­lo­ci­dad y la tem­pe­ra­tu­ra de acei­te, mues­tra la cur­va de po­ten­cia y par del mo­tor e in­cor­po­ra me­di­dor de fuer­zas G y cro­nó­me­tro, muy útil cuan­do se rue­da en cir­cui­to.

Otra no­ve­dad es el re­di­se­ño del cua­dro de ins­tru­men­tos, con nue­va ima­gen pa­ra el ve­lo­cí­me­tro y el cuen­ta­rre­vo­lu­cio­nes: tres ani­llos con in­ser­cio­nes cro­ma­das.

De­por­ti­vo al 100%

Di­ná­mi­ca­men­te, aho­ra el To­yo­ta 86 2017 es to­da­vía más efec­ti­vo. La prio­ri­dad de los in­ge­nie­ros era con­se­guir ni­ve­les aún me­jo­res de es­ta­bi­li­dad, res­pues­ta y con­fort de mar­cha, pa­ra lo que han lo­gra­do una ma­yor ri­gi­dez de la ca­rro­ce­ría, han re­vi­sa­do la sus­pen­sión y han me­jo­ra­do la ae­ro­di­ná­mi­ca.

La es­ta­bi­li­dad y el con­fort de mar­cha son su­pe­rio­res gra­cias a los nue­vos re­sor­tes de la sus­pen­sión y la ae­ro­di­ná­mi­ca es cla­ra­men­te me­jor mer­ced al nue­vo fron­tal, más ba­jo, con pa­ra­gol­pes op­ti­mi­za­dos y la in­cor­po­ra­ción de unas ale­tas es­tra­té­gi­ca­men­te si­tua­das de­lan­te y en los la­te­ra­les, de for­ma que se lo­gra que el vien­to flu­ya me­jor.

El nue­vo To­yo­ta 86 con­ser­va la com­bi­na­ción úni­ca de mo­tor bó­xer de­lan­te­ro, de 200 ca­ba­llos de fuer­za (con trans­mi­sión au­to­má­ti­ca), y 205 con la ma­nual.

El mo­tor fue re­vi­sa­do pa­ra que la má­xi­ma po­ten­cia es­té siem­pre dis­po­ni­ble y la en­tre­ga de par sea más li­neal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.