Ma­dre ‘in­ven­tó’ se­cues­tro, bus­ca­ba ayu­da por abu­so con­yu­gal

El Diario de El Paso - - PORTADA - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Sun­land Park, N.M. — La mu­jer que re­por­tó la se­ma­na pa­sa­da que un hom­bre tra­tó de se­cues­trar a uno de sus hi­jos en la ca­lle y que lo re­pe­lió con un pa­ra­guas, min­tió, di­jo la Po­li­cía.

La ma­dre ha­bía de­cla­ra­do a la Po­li­cía que el fa­lli­do se­cues­tra­dor era un hom­bre jo­ven y ta­tua­do, pe­ro lue­go de una ex­haus­ti­va in­ves­ti­ga­ción y en­tre­vis­tas adi­cio­na­les con la mu­jer, las au­to­ri­da­des lle­ga­ron a la con­clu­sión que tal co­sa nun­ca su­ce­dió.

Sin em­bar­go, la mu­jer no es una mi­tó­ma­na, sino que al pa­re­cer es una víc­ti­ma de vio­len­cia do­més­ti­ca y no ha­lla­ba co­mo atraer la aten­ción de la Po­li­cía.

“Han ocu­rri­do ca­sos de vio­len­cia do­més­ti­ca den­tro de su re­si­den­cia en el pa­sa­do. Ella te­me por su vi­da y su seguridad a cau­sa de su es­po­so, por eso bus­ca­ba lla­mar la aten­ción del de­par­ta­men­to pa­ra lo­grar sa­lir de la re­si­den­cia”, di­jo el te­nien­te Ar­tu­ro Hol­guín, de la Po­li­cía de Sun­land Park.

Se­gún in­di­có el ofi­cial, no se han pre­sen­ta­do car­gos de abu­so en contra es­po­so, aun­que la Po­li­cía “dia­lo­ga” con él.

Hol­guín re­co­men­dó a la co­mu­ni­dad to­mar en cuen­ta que el abu­so do­més­ti­co es un de­li­to, y que de­be de­nun­ciar­lo.

“Siem­pre es una bue­na idea acu­dir a la Po­li­cía en ca­sos de abu­so do­més­ti­co. Po­de­mos ayu­dar a per­so­nas que su­fran de al­gún ti­po de abu­so y coor­di­na­mos con otras agencias pa­ra pro­por­cio­nar­les con­se­je­ría, al­ber­gues y otros ser­vi­cios”, co­men­tó.

Pa­ra más in­for­ma­ción, la Po­li­cía su­gie­re lla­mar­los al (575) 589-6600, o si se tra­ta de una agre­sión en cur­so, lla­mar al 911.

Lo hi­zo pa­ra lla­mar la aten­ción de la Po­li­cía por vio­len­cia do­més­ti­ca que su­fre

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.