Pre­pa­ran sus ca­la­ba­zas pa­ra Ha­llo­ween

El Diario de El Paso - - News - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

La co­mu­ni­dad fron­te­ri­za se alis­ta pa­ra la ce­le­bra­ción del Ha­llo­ween, si­tua­ción ideal pa­ra la co­se­cha de la ca­la­ba­za que cien­tos de per­so­nas rea­li­zan en los huer­tos de la re­gión, co­mo es el ca­so de los cam­pos de La Unión, Nue­vo Me­xi­co.

En un sem­bra­dío de ca­la­ba­za, que se en­cuen­tra a un cos­ta­do de The Ma­ze, la­be­rin­to re­crea­cio­nal que es­tá di­se­ña­do en un cam­po de maíz, se ubi­ca un huer­to don­de las fa­mi­lias pue­den ele­gir la le­gum­bre na­ran­ja que con­ver­ti­rán en ador­nos pa­ra el Día de Las Bru­jas, o bien en de­li­cio­sos pos­tres de la es­ta­ción.

“La ver­dad yo nun­ca vi­ne cuan­do ni­ño, ya vi­ne por pri­me­ra vez cuan­do era es­tu­dian­te en UTEP, pe­ro aho­ra nos pa­re­ció al­go que de­bía­mos de ha­cer con nues­tro hi­jo”, di­jo el pa­se­ño Lo­ren­zo Ruiz, quien jun­to a su es­po­sa Nicole asis­tie­ron al sem­bra­dío con su hi­jo Axel.

La fa­mi­lia Ruiz se unió a la tra­di­ción que los fron­te­ri­zos ob­ser­van al acu­dir en gran nú­me­ro al huer­to, don­de pue­den se­lec­cio­nar y co­se­char la o las ca­la­ba­zas que pre­fie­ran, con un cos­to de 50 cen­ta­vos por li­bra que se pa­gan al sa­lir del cul­ti­vo.

“Es un pa­seo que ya lo he­mos he­cho una cos­tum­bre fa­mi­liar, ve­ni­mos al la­be­rin­to, co­me­mos, y se­lec­cio­na­mos la ca­la­ba­za que ha­re­mos dul­ce y pays, pe­ro tam­bién pa­ra es­car­bar­la y po­ner­la en el por­che de la ca­sa”, di­jo por su par­te el pa­se­ño Ser­gio Ro­me­ro.

Pa­ra in­gre­sar al huer­to es ne­ce­sa­rio pa­gar el bo­le­to de en­tra­da a The Ma­ze, don­de los ni­ños me­no­res de 2 años, y ma­yo­res de 76 años en­tran gra­tis.

Hay una ta­ri­fa de 6 dó­la­res pa­ra los vi­si­tan­tes que ten­gan de 2 a 5 años.

Los ma­yo­res de 6 años pa­gan 12 dó­la­res.

Tam­bién exis­ten di­fe­ren­tes des­cuen­tos en la en­tra­da pa­ra ma­yo­res de 65 años, mi­li­ta­res en ac­ti­vo y gru­pos ma­yo­res de 20 in­te­gran­tes, y pa­ra to­dos aque­llos quie­nes gus­ten re­gre­sar a lo lar­go de la tem­po­ra­da de co­se­cha. Se­guir la tra­di­ción

“Mi pa­pá nos traía a es­co­ger las ca­la­ba­zas, ten­go muy bue­nos re­cuer­dos de ello, pe­ro no es­toy se­gu­ro si a él lo tra­je­ron de ni­ño, lo que sí es que nues­tros hi­jos se di­vier­ten mu­cho, es una diversión muy sa­na, yo di­ría que una tra­di­ción de la re­gión”, di­jo Fernando Agui­lar, de Vin­ton, Te­xas.

Ade­más de con­tar con un Pet Zoo, don­de los me­no­res pue­den aca­ri­ciar a co­ne­jos, bo­rre­gos y otros ani­ma­les do­mes­ti­ca­dos, tam­bién se pre­sen­tan ca­rre­ras de cer­dos, un tre­ne­ci­to que re­co­rre par­te del sem­bra­dío y pa­que­tes pa­ra fies­tas y vi­si­tas es­co­la­res.

En oca­sión del Co­lum­bus Day, The Ma­ze y el sem­bra­dío de ca­la­ba­zas es­ta­rá abier­to al pú­bli­co des­de 11 de la ma­ña­na has­ta las 3 de la tar­de.

Mien­tras tan­to la tem­po­ra­da ter­mi­na­rá el pró­xi­mo 6 de no­viem­bre.

Pa­ra ma­yo­res in­for­mes los in­tere­sa­dos pue­den in­gre­sar al si­tio www. lau­nion­ma­ze.com.

Mi pa­pá nos traía a es­co­ger las ca­la­ba­zas. Ten­go muy bue­nos re­cuer­dos de ello, pe­ro no es­toy se­gu­ro si a él lo tra­je­ron de ni­ño. Lo que sí, es que nues­tros hi­jos se di­vier­ten mu­cho. Es una diversión muy sa­na. Yo di­ría que una tra­di­ción de la re­gión”,

Fernando Agui­lar, de Vin­ton, Te­xas.

un ni­ño va­lo­ra uno de los pro­duc­tos de la co­se­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.