In­gre­sa hom­bre al Ca­pi­to­lio de Te­xas y da­ña pin­tu­ra de ex go­ber­na­dor

El Diario de El Paso - - News - As­so­cia­ted Press Aus­tin, Te­xas –

Un hom­bre de 22 años se en­cuen­tra tras las re­jas ba­jo tras ha­ber en­tra­do a la fuer­za por una ven­ta­na al Ca­pi­to­lio de Te­xas y ha­ber da­ña­do una pin­tu­ra de un ex go­ber­na­dor.

De acuer­do con el De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas (DPS), Tan­ner Ch­ris­tian Grea­ber, de 22 años y ori­gi­na­rio de Fort Worth, fue vis­to al­re­de­dor de las 3:27 a.m. en­trar por un an­da­dor tem­po­ral de ma­de­ra que fue co­lo­ca­do de­bi­do a las re­no­va­cio­nes en el in­mue­ble.

Des­pués, Grea­ber fue vis­to tre­par por los an­da­mios en el la­do sur del edi­fi­cio, y cuan­do lle­gó al se­gun­do pi­so, el DPS di­ce que que­bró una ven­ta­na e in­gre­só.

Se­ña­lan que Grea­ber da­ñó in­ten­cio­nal­men­te un re­tra­to del ex go­ber­na­dor Flet­cher Stock­da­le, quien fun­gió de ma­yo a agos­to en 1865.

Un agen­te y un ofi­cial de se­gu­ri­dad en­con­tra­ron a Grea­ber y lo arres­ta­ron. Fue in­gre­sa­do a la cár­cel del Con­da­do de Tra­vis y en­fren­ta car­gos de alla­na­mien­to y de­li­to con­tra la pro­pie­dad que equi­va­le a da­ños ma­yo­res a los 2 mil 500 dó­la­res, pe­ro me­nos de 30 mil dó­la­res. Po­dría en­fren­tar una sen­ten­cia de has­ta 2 años en pri­sión por ca­da car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.