El Diario de El Paso

Y usted, ¿ya se registró para votar?

El Diario de El Paso Hoy a las 4:45 pm vence plazo para participar en elección presidenci­al

- (Diego Murcia)

Hoy martes vence el plazo para que los ciudadanos se registren para participar en las votaciones generales del 8 de noviembre. Si usted no lo ha hecho, tiene hasta las 4:45 p.m. de este día para presentars­e en las oficinas del Condado y registrars­e para votar.

Ayer por la tarde los demócratas realizaron actividade­s y hoy lo harán por todo el día para llamar la atención de estudiante­s y ciudadanos de a pie para incorporar­se al registro electoral. El primer evento ocurrió en el EPCC, en el edificio de la Mesa de Administra­dores y el segundo en distintas partes del condado, de acuerdo con Iliana Holguín, presidenta del Partido Demócrata de El Paso.

Por su parte, los republican­os tienen a disposició­n docenas de personas preparadas para registrar a cualquiera que lo solicite, tanto en las oficinas del partido en el 120 de Paragon Lane, como en sus propias residencia­s.

“Sólo tienen que llamarnos al teléfono de la oficina, el 915 842 8255. Estaremos registrand­o de 9 a.m. a 3 p.m.”, explicó el presidente del Partido Republican­o, Adolpho Telles.

La Oficina de Elecciones del Condado de El Paso ha hecho el llamado a la ciudadanía para que se registre a tiempo y pueda emitir su sufragio en la jornada cívica donde se elegirá al próximo presidente del país.

Hasta ayer había un padrón de 422 mil 569 ciudadanos registrado­s para votar en el Condado de El Paso. El año pasado se tenían contabiliz­ados 385 mil ciudadanos. Los rallies de registro que se han realizado en diferentes puntos de la ciudad han motivado a los ciudadanos, entre ellos jóvenes electores que cumplirán 18 años al 8 de noviembre.

Las proyeccion­es de la Oficina de Elecciones del Condado de El Paso indican que la elección general del 8 de noviembre será nutrida, y que pueden llegar a las urnas más de 200 mil ciudadanos registrado­s, casi el 50 por ciento del padrón electoral existente.

El 24 de octubre iniciará el período de votación temprana y el día 28 es el último día en que se recibirán votos por correo. El 4 de noviembre finalizará el período de elección primaria o anticipada.

Para ser uno de esos electores en el estado de Texas, hay que registrars­e. Para ello, hay que llenar una de dos solicitude­s Texas Voter Registrati­on Applicatio­n o Solicitud de Registro Electoral en Texas.

La Oficina de Elecciones del Condado de El Paso se ubica en el despacho 314, en el tercer piso del edificio de la Corte del Condado, con sede en el 500 Este de la calle San Antonio.

No se aceptan solicitude­s completada­s a través de correo electrónic­o, pero se pueden presentar por fax siempre que la solicitud original se reciba en dicha oficina dentro de los cuatro días naturales siguientes a la fecha en que el fax se transmita (SB 910).

Envíe por fax su Certificad­o de Registro de Votantes al (915) 546-2220.

Para votar, debe ser ciudadano estadounid­ense, tener 18 años cumplidos al día de la elección en las aplicacion­es de registro nuevas. También es necesario informar un cambio de domicilio o si es necesario obtener una nueva credencial para votar.

 ??  ?? hasta ayer había un padrón de 422 mil 569 ciudadanos registados para sufragar
hasta ayer había un padrón de 422 mil 569 ciudadanos registados para sufragar

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States