Y us­ted, ¿ya se re­gis­tró para vo­tar?

El Dia­rio de El Pa­so Hoy a las 4:45 pm ven­ce pla­zo para par­ti­ci­par en elec­ción pre­si­den­cial

El Diario de El Paso - - Portada - (Die­go Mur­cia)

Hoy mar­tes ven­ce el pla­zo para que los ciu­da­da­nos se re­gis­tren para par­ti­ci­par en las vo­ta­cio­nes ge­ne­ra­les del 8 de no­viem­bre. Si us­ted no lo ha he­cho, tie­ne has­ta las 4:45 p.m. de es­te día para pre­sen­tar­se en las ofi­ci­nas del Con­da­do y re­gis­trar­se para vo­tar.

Ayer por la tar­de los de­mó­cra­tas rea­li­za­ron ac­ti­vi­da­des y hoy lo ha­rán por to­do el día para lla­mar la aten­ción de es­tu­dian­tes y ciu­da­da­nos de a pie para in­cor­po­rar­se al re­gis­tro elec­to­ral. El pri­mer even­to ocu­rrió en el EPCC, en el edi­fi­cio de la Me­sa de Ad­mi­nis­tra­do­res y el se­gun­do en dis­tin­tas par­tes del con­da­do, de acuer­do con Ilia­na Hol­guín, pre­si­den­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta de El Pa­so.

Por su par­te, los re­pu­bli­ca­nos tie­nen a dis­po­si­ción do­ce­nas de per­so­nas pre­pa­ra­das para re­gis­trar a cual­quie­ra que lo so­li­ci­te, tan­to en las ofi­ci­nas del par­ti­do en el 120 de Pa­ra­gon La­ne, co­mo en sus pro­pias re­si­den­cias.

“Só­lo tie­nen que lla­mar­nos al te­lé­fono de la ofi­ci­na, el 915 842 8255. Es­ta­re­mos re­gis­tran­do de 9 a.m. a 3 p.m.”, ex­pli­có el pre­si­den­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, Adolp­ho Te­lles.

La Ofi­ci­na de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so ha he­cho el lla­ma­do a la ciu­da­da­nía para que se re­gis­tre a tiem­po y pue­da emi­tir su su­fra­gio en la jor­na­da cí­vi­ca don­de se ele­gi­rá al pró­xi­mo pre­si­den­te del país.

Has­ta ayer ha­bía un pa­drón de 422 mil 569 ciu­da­da­nos re­gis­tra­dos para vo­tar en el Con­da­do de El Pa­so. El año pa­sa­do se te­nían con­ta­bi­li­za­dos 385 mil ciu­da­da­nos. Los ra­llies de re­gis­tro que se han rea­li­za­do en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad han mo­ti­va­do a los ciu­da­da­nos, en­tre ellos jó­ve­nes elec­to­res que cum­pli­rán 18 años al 8 de no­viem­bre.

Las pro­yec­cio­nes de la Ofi­ci­na de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so in­di­can que la elec­ción ge­ne­ral del 8 de no­viem­bre se­rá nu­tri­da, y que pue­den lle­gar a las ur­nas más de 200 mil ciu­da­da­nos re­gis­tra­dos, ca­si el 50 por cien­to del pa­drón elec­to­ral exis­ten­te.

El 24 de oc­tu­bre ini­cia­rá el pe­río­do de vo­ta­ción tem­pra­na y el día 28 es el úl­ti­mo día en que se re­ci­bi­rán vo­tos por co­rreo. El 4 de no­viem­bre fi­na­li­za­rá el pe­río­do de elec­ción pri­ma­ria o an­ti­ci­pa­da.

Para ser uno de esos elec­to­res en el es­ta­do de Te­xas, hay que re­gis­trar­se. Para ello, hay que lle­nar una de dos so­li­ci­tu­des Te­xas Vo­ter Re­gis­tra­tion Ap­pli­ca­tion o So­li­ci­tud de Re­gis­tro Elec­to­ral en Te­xas.

La Ofi­ci­na de Elec­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so se ubi­ca en el des­pa­cho 314, en el ter­cer piso del edi­fi­cio de la Cor­te del Con­da­do, con se­de en el 500 Es­te de la ca­lle San An­to­nio.

No se acep­tan so­li­ci­tu­des com­ple­ta­das a tra­vés de co­rreo elec­tró­ni­co, pe­ro se pue­den pre­sen­tar por fax siem­pre que la so­li­ci­tud ori­gi­nal se re­ci­ba en di­cha ofi­ci­na den­tro de los cua­tro días na­tu­ra­les si­guien­tes a la fe­cha en que el fax se trans­mi­ta (SB 910).

En­víe por fax su Cer­ti­fi­ca­do de Re­gis­tro de Vo­tan­tes al (915) 546-2220.

Para vo­tar, de­be ser ciu­da­dano es­ta­dou­ni­den­se, te­ner 18 años cum­pli­dos al día de la elec­ción en las apli­ca­cio­nes de re­gis­tro nue­vas. Tam­bién es ne­ce­sa­rio in­for­mar un cam­bio de do­mi­ci­lio o si es ne­ce­sa­rio ob­te­ner una nue­va cre­den­cial para vo­tar.

has­ta ayer ha­bía un pa­drón de 422 mil 569 ciu­da­da­nos re­gis­ta­dos para su­fra­gar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.