Ini­cia jui­cio vs acu­sa­do de ase­si­na­to por dro­gas

El Diario de El Paso - - Portada - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El mar­tes co­men­zó el jui­cio con­tra un hom­bre acu­sa­do de ase­si­nar a ti­ros a otro du­ran­te una transac­ción de dro­gas en el 2014.

Da­niel San­ders es el nom­bre del acu­sa­do que pro­ta­go­ni­zó una ba­la­ce­ra el 15 de ju­lio del 2014 que co­bró la vi­da de Do­mi­ni­que Kish, de 22 años, en el No­res­te de El Pa­so.

De acuer­do con la Fis­ca­lía, el cuer­po de Kish pre­sen­ta­ba va­rios im­pac­tos de ba­la al ser en­con­tra­do al in­te­rior de su au­to­mó­vil en el cru­ce de las ca­lles Deep y Phea­sant.

De acuer­do con el tes­ti­mo­nio de Rubén Villarreal, agen­te del De­par­ta­men­to de Po­li­cía, to­dos los dis­pa­ros es­ta­ban en la puer­ta del cho­fer y el vehícu­lo se­guía en­cen­di­do al mo­men­to en que lle­ga­ron los ofi­cia­les a la es­ce­na del cri­men.

“La ma­yo­ría de los cas­qui­llos los en­con­tra­mos den­tro del vehícu­lo, ya que la víc­ti­ma fue acri­bi­lla­da cuan­do se en­con­tra­ba aden­tro”, di­jo Vi­lla­real.

In­for­ma­ción de la Fis­ca­lía su­gie­re que San­ders y la víc­ti­ma rea­li­za­ban una com­pra-ven­ta de dro­ga en la cua­dra 10300 de la ca­lle McCombs mo­men­tos an­tes de la ba­la­ce­ra. Kish pre­sun­ta­men­te le ven­dió a San­ders dro­ga de ma­la ca­li­dad, lo que lo en­fu­re­ció. Los fis­ca­les in­di­can que hu­bo una per­se­cu­ción en au­to­mó­vil que ter­mi­nó cer­ca de la es­cue­la Par­kland High School, cuan­do San­ders lo­gró que Kish fre­na­ra.

Co­mo par­te de la evi­den­cia se pre­sen­tó un vi­deo de una cá­ma­ra de vi­gi­lan­cia, don­de apa­re­ce un vehícu­lo cir­cu­lan­do por el lu­gar de la ba­la­ce­ra, pe­ro la de­fen­sa ale­gó que el vi­deo es­ta­ba mal in­ter­pre­ta­do y que ade­más era de “ma­la ca­li­dad”.

El jui­cio con­tra San­ders, quien en­fren­ta car­gos por ho­mi­ci­dio y po­se­sión de dro­gas, con­ti­núa hoy en la Cor­te 409.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.