De­ja enoja­dos a guia­do­res fa­lla en fre­nos del tren: de­tu­vo el trá­fi­co

El Diario de El Paso - - Panorama - El Dia­rio de El Pa­so (Karla Val­dez)

Una fa­lla me­cá­ni­ca en un tren de Union Pa­ci­fic Rail­road par­tió ayer en dos va­rios ve­cin­da­rios del área Cen­tral de El Pa­so.

El tren que blo­quea­ba el pa­so en la ave­ni­da Cot­ton pro­vo­có lar­gas fi­las de vehícu­los que lle­ga­ban has­ta la ca­lle Mis­sou­ri, a la al­tu­ra de la ram­pa de ac­ce­so a la ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 10. Al­gu­nos au­to­mo­vi­lis­tas re­por­ta­ban ha­ber per­ma­ne­ci­do atra­pa­dos en el trá­fi­co en­tre 45 mi­nu­tos y una ho­ra, mien­tras que otros fue­ron ob­ser­va­dos dan­do una vuel­ta en ‘U’ por so­bre la ban­que­ta y cir­cu­lar en sen­ti­do con­tra­rio has­ta la in­ter­sec­ción más cer­ca­na.

De acuer­do con Mi­ke Brucks, del De­par­ta­men­to de Po­li­cía del fe­rro­ca­rril Union Pa­ci­fic, la fa­lla me­cá­ni­ca se de­bió a que el sis­te­ma de fre­na­do de la lo­co­mo­to­ra se jalaba y de­ce­nas de va­go­nes se que­da­ron sin ai­re.

“Por eso se pa­ró por com­ple­to, pa­ra evi­tar un ac­ci­den­te”, di­jo Brucks.

Es­te des­per­fec­to de­jó a de­ce­nas de con­duc­to­res atra­pa­dos en el trá­fi­co, mo­les­tos y de­ses­pe­ra­dos.

Brucks di­jo en­ten­der el enojo de las per­so­nas pe­ro pi­dió com­pre­sión, ya que las fa­llas me­cá­ni­cas son im­pre­de­ci­bles.

“Son co­sas im­pre­vis­tas que tra­ta­mos de arre­glar lo más rá­pi­do po­si­ble”, con­clu­yó Brucks.

el blo­queo del pa­so fue en la ca­lle Cot­ton, en­tre 45 mi­nu­tos y una ho­ra, se­gún di­je­ron al­gu­nos con­duc­to­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.