De­ta­llan as­pec­tos del Eas­tsi­de Sports Com­plex

El Diario de El Paso - - Panorama - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

La in­mi­nen­te aper­tu­ra del Eas­tsi­de Sports Com­plex des­per­tó gran in­te­rés en los re­si­den­tes del sec­tor, quie­nes cues­tio­na­ron al re­pre­sen­tan­te Mi­chiel Noe, del Dis­tri­to 5 de El Pa­so, por­me­no­res de las cons­truc­ción, el ma­ne­jo de ba­su­ra y desechos, así co­mo el ma­ne­jo del trá­fi­co que se in­cre­men­ta­rá en la zo­na.

An­te una sa­la ca­si lle­na en su to­ta­li­dad, el equi­po del re­pre­sen­tan­te Noe dio los por­me­no­res de la obra, cu­ya pri­me­ra fa­se ini­cia­rá la pró­xi­ma se­ma­na con la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra de la tie­rra y co­lo­ca­ción de la pri­me­ra piedra.

“Nos preocupa el des­cui­do que pue­da te­ner un par­que tan gran­de, que se cui­de mu­cho la ba­su­ra y los “tum­ble­weeds” (ma­to­rra­les se­cos), que es al­go que da muy mal as­pec­to”, di­jo Ve­ró­ni­ca Ma­ta, re­si­den­te del sec­tor, a quien se le ga­ran­ti­zó que di­cho as­pec­to se­rá cui­da­do.

“A mí lo que me preocupa es el trá­fi­co, ya que es­pe­ra­mos mu­cha gen­te, y qui­sie­ra sa­ber si se va a te­ner ac­ce­so al par­que por la Mont­wood o por la Zaragoza”, di­jo Ar­tu­ro Gar­za, a lo que Noe res­pon­dió.

“La ciu­dad no tie­ne con­tem­pla­do crear un ac­ce­so por di­cha zo­na, no en el cor­to pla­zo, en­ton­ces el ac­ce­so pa­ra di­chas per­so­nas se­rá por Peb­ble Hills, no es­tá con­tem­pla­do lle­gar por la Mont­wood.

Los asis­ten­tes a la reunión lle­va­da a ca­bo el mar­tes en el sa­lón de even­tos del Hos­pi­tal Pro­vi­den­ce Es­te, co­no­cie­ron los de­ta­lles de la cons­truc­ción que in­clu­ye en­tre di­fe­ren­tes ame­ni­da­des re­crea­cio­na­les, una al­ber­ca y un cha­po­tea­de­ro co­mo par­te de un centro acuá­ti­co, un par­que de pa­ti­na­je, una pis­ta de bi­ci­cross, un an­fi­tea­tro, 4 can­chas de vo­li­bol, 12 de fron­tón y 6 cam­pos de fut­bol soc­cer.

Así mis­mo el Eas­tsi­de Sports Com­plex in­clui­rá 4 cam­pos de beis­bol con pal­co de pren­sa, ca­jas de ba­teo, un par­que ca­nino, un jar­dín co­mu­ni­ta­rio, áreas de pic­nic y un an­fi­tea­tro, así co­mo di­fe­ren­tes zo­nas de es­ta­cio­na­mien­to y ba­ños.

La cons­truc­ción fue pa­tro­ci­na­da por un bono de ca­li­dad de vi­da que se pa­só en el 2012, y en su pri­me­ra fa­se ini­cia­rá con las ins­ta­la­cio­nes del sis­te­ma de rie­go, la ins­ta­la­ción del pas­to y co­rre­do­res, así co­mo de can­chas. Mien­tras que en una segunda fa­se se cons­trui­rá el centro acuá­ti­co.

La ter­ce­ra y úl­ti­ma fa­se ata­ñe las ne­ce­si­da­des pa­ra el desa­rro­llo del par­que, co­mo el di­se­ño y cons­truc­ción de plan­te­les ter­cia­rios.

EL cos­to to­tal del pro­yec­to in­clu­ye un pre­su­pues­to de 8 mi­llo­nes 670 mil 783 dó­la­res, de los cua­les la cons­truc­ción equi­va­le a una par­ti­do de 7.5 mi­llo­nes de dó­la­res, mien­tras el res­to de los re­cur­sos se des­ti­na­rán a los ser­vi­cios de pre cons­truc­ción y acon­di­cio­na­mien­to ge­ne­ral, ade­más de los gas­tos de cons­truc­ción.

“He­mos pla­ti­ca­do con­ti­nua­men­te con la gen­te, es­cu­cha­mos sus pro­pues­tas, ma­ne­ja­mos va­rias op­cio­nes, pe­ro al fi­nal in­clui­mos to­do lo que nos han pe­di­do, creo se hi­zo un buen tra­ba­jo”, di­jo el re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 5 de El Pa­so.

El Eas­tsi­de Sports Com­plex se ubi­ca­rá en la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Mon­ta­na y Hue­co Club Road, y se con­ver­ti­rá en el par­que co­mu­ni­ta­rio más ex­ten­so en la ciu­dad.

El nue­vo desa­rro­llo con­ta­rá con una su­per­fi­cie de 92 acres, que re­sul­ta 2 ve­ces ma­yor que el East­wood Park, tam­bién co­no­ci­do co­mo Al­bum Park, e incluso 3 ve­ces de ma­yor ex­ten­sión que el Marty Rob­bins Park, y 4 ve­ces más que el Yuc­ca Park.

In­clui­rá 4 cam­pos de beis­bol, ca­jas de ba­teo, par­que ca­nino, jar­dín co­mu­ni­ta­rio, áreas de pic­nic, an­fi­tea­tro, es­ta­cio­na­mien­to y ba­ños

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.