Su­pre­ma Cor­te re­cha­za ape­la­ción de reo en pa­be­llón de la muer­te

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Hous­ton— El mar­tes, la Su­pre­ma Cor­te de EU re­cha­zó una ape­la­ción del reo Danny Paul Bi­ble, quien se en­cuen­tra en el pa­be­llón de la muer­te en Te­xas y que fue con­de­na­do en 1979 por el ase­si­na­to de una mu­jer quien acu­dió a su ca­sa en Hous­ton pa­ra uti­li­zar el te­lé­fono y que fue pos­te­rior­men­te en­con­tra­da muer­ta tras ha­ber si­do apu­ña­la­da 11 ve­ces con un pi­cahie­lo, vio­la­da y ti­ra­da a ori­llas de un pan­tano.

La Cor­te su­pre­ma no ofre­ció co­men­ta­rio al­guno en torno su re­cha­zo de la ape­la­ción. Bi­ble, de 65 años, aún no tie­ne fe­cha pa­ra su eje­cu­ción.

Los ar­chi­vos de la Cor­te mues­tran que Bi­ble con­fe­só ha­ber co­me­ti­do cua­tro ase­si­na­tos, in­clu­yen­do ha­ber ma­ta­do a Inez Dea­ton, de 20 años, cu­yo ho­mi­ci­dio ha­bía que­da­do sin re­sol­ver por ca­si dos dé­ca­das.

Bi­ble no ha­bía es­ta­do vin­cu­la­do a di­cho ase­si­na­to has­ta 1998, cuan­do fue arres­ta­do en Fort Myers, Flo­ri­da, por una vio­la­ción en Lui­sia­na, fue en­ton­ces que re­ve­ló a las au­to­ri­da­des so­bre el ase­si­na­to de Dea­ton en Hous­ton, y so­bre la muer­te de una mu­jer y su be­bé al oes­te de Fort Worth en el nor­te de Te­xas.

Bi­ble ya ha­bía cum­pli­do una sen­ten­cia en pri­sión tras ha­ber­se de­cla­ra­do cul­pa­ble en 1984 en el ase­si­na­to de otra mu­jer. Mien­tras se en­con­tra­ba fue­ra de pri­sión, ba­jo una for­ma de li­ber­tad con­di­cio­nal, “vi­vió una vi­da de ex­tre­ma vio­len­cia”, de acuer­do a un fa­llo emi­ti­do por la Cor­te Fe­de­ral de Ape­la­cio­nes.

Danny Paul Bi­ble tie­ne 65 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.