Na­ce im­pro­ba­ble ce­le­bri­dad en elec­cio­nes

El Diario de El Paso - - Panorama - AFP

Washington – Su sué­ter ro­jo, len­tes de mon­tu­ra os­cu­ra y bi­go­te ya se ven­den co­mo disfraz de Ha­llo­ween, prue­ba de que Ken Bo­ne se ha con­ver­ti­do en el hé­roe de los es­ta­dou­ni­den­ses can­sa­dos de una cam­pa­ña pre­si­den­cial que ha des­cen­di­do a las cloa­cas.

Ken Bo­ne se con­vir­tió en ce­le­bri­dad de la no­che a la ma­ña­na tras ha­cer una pre­gun­ta so­bre po­lí­ti­ca ener­gé­ti­ca en el de­ba­te pre­si­den­cial del do­min­go, al­te­ran­do el vi­ru­len­to com­ba­te per­so­nal en­tre Do­nald Trump y Hi­llary Clin­ton.

Bo­ne (hue­so, en in­glés, lo que es mo­ti­vo de di­ver­sión adi­cio­nal en las re­des so­cia­les) for­ma­ba par­te de un gru­po de vo­tan­tes in­de­ci­sos es­co­gi­dos pa­ra ha­cer pre­gun­tas en el se­gun­do de­ba­te pre­si­den­cial, en San Luis, Mi­su­ri.

La su­ya no era de­sin­te­re­sa­da: tra­ba­ja en una plan­ta de car­bón y que­ría sa­ber có­mo ca­da uno de los can­di­da­tos iba a con­ser­var los pues­tos de tra­ba­jo y al mis­mo tiem­po pro­te­ger el me­dio am­bien­te.

Pe­ro fue so­bre to­do su fí­si­co y su tono cal­ma­do y edu­ca­do lo que ca­yó co­mo un bál­sa­mo a las de­ce­nas de mi­llo­nes de te­les­pec­ta­do­res que asis­tían a ho­ra y me­dia de cho­que ver­bal en­tre el re­pu­bli­cano y la de­mó­cra­ta.

En po­cos mi­nu­tos, el pa­dre de fa­mi­lia Ken Bo­ne de San Luis se con­vir­tió en pro­ta­go­nis­ta de una se­rie de ‘me­mes’, el hom­bre no­ti­cia y el per­so­na­je in­vi­ta­do a los ‘talks­hows’.

ken bo­ne du­ran­te el de­ba­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.