Vin­cu­lan tri­ple ase­si­na­to con mó­vil pa­ra ca­llar a tes­ti­gos

El Diario de El Paso - - Panorama - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de EL Pa­so

Tes­ti­mo­nios en Cor­te se­ña­lan que un tri­ple ase­si­na­to ocu­rri­do en Ciu­dad Juá­rez en el 2008, pue­de es­tar li­ga­do al in­te­rés de evi­tar que las víc­ti­mas de­cla­ra­ran en un jui­cio de asal­to agra­va­do a un me­nor en una Cor­te fe­de­ral con se­de en El Pa­so.

La Cor­te de Dis­tri­to, que pre­si­de el juez David Brio­nes, es se­de del jui­cio con­tra Da­lia Va­len­cia, de 43 años de edad, Sa­muel Velasco Gu­rro­la, de 40 años, y de Em­ma­nuel Velasco Gu­rro­la de 29, quie­nes fue­ron acu­sa­dos de cons­pi­rar pa­ra con­tra­tar y pa­gar por el ase­si­na­to de 3 per­so­nas.

Las pri­me­ras audiencias del ca­so die­ron ini­ció el mar­tes, y se es­cu­chó el tes­ti­mo­nio de Car­los Sa­gre­do, fa­mi­liar de las víc­ti­mas, quien re­la­tó có­mo su her­ma­na Ruth Sa­gre­do y su pa­dre fue­ron ame­na­za­dos por Sa­muel Velasco, en­ton­ces es­po­so de su her­ma­na y de quien se es­ta­ba di­vor­cian­do.

El 3 de oc­tu­bre del 2008, Fran­cis­co Ma­ría Sa­gre­do Vi­lla­real fue ase­si­na­do en su do­mi­ci­lio de Ciu­dad Juá­rez, Chihuahua, Mé­xi­co, y pos­te­rior­men­te, el 20 de No­viem­bre del 2008, Cint­hia Sa­gre­do Es­co­be­do, hi­jo de Fran­cis­co Ma­ría Sa­gre­do, tam­bién fue ase­si­na­da en la mis­ma ciu­dad.

Dos días des­pués, jus­to cuan­do se di­ri­gía al fu­ne­ral de su her­ma­na, tam­bién fue ase­si­na­da Ruth Sa­gre­do Es­co­be­do, en he­chos don­de se de­ta­lla que la mu­jer fue em­bos­ca­da y ase­si­na­da.

Los tes­ti­mo­nios con­ti­nua­rán es­te miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.