Trump in­ten­si­fi­ca ata­ques contra lí­der de la Cá­ma­ra

El Diario de El Paso - - ESPECIAL - Agencias Was­hing­ton—

El can­di­da­to re­pu­bli­cano a la pre­si­den­cia de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, re­do­bló el miér­co­les sus ata­ques contra el lí­der de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes Paul Ryan, pro­fun­di­zan­do la frac­tu­ra en el par­ti­do a cua­tro se­ma­nas de las elec­cio­nes del 8 de no­viem­bre.

En un ac­to en Flo­ri­da, Trump tam­bién tra­tó de cap­tar vo­tan­tes al cri­ti­car con du­re­za a Hi­llary Clin­ton, a quien des­cri­bió co­mo co­rrup­ta y no ca­li­fi­ca­da pa­ra lle­gar al Sa­lón Oval.

Ryan di­jo el lu­nes a le­gis­la­do­res re­pu­bli­ca­nos que pon­dría to­da su ener­gía en pre­ser­var las ma­yo­rías del par­ti­do en el Con­gre­so pa­ra no dar­le a Clin­ton un “che­que en blan­co”.

No re­ti­ró su apo­yo a Trump, pe­ro su de­ci­sión enojó al can­di­da­to.

La cam­pa­ña de Trump, mar­ca­da por me­ses de con­tro­ver­sias por sus po­lí­ti­cas y su es­ti­lo des­fa­cha­ta­do, en­tró en una pro­fun­da cri­sis tras la di­fu­sión de un vi­deo de 2005 que mues­tra al em­pre­sa­rio ha­blan­do cru­da­men­te so­bre ma­no­sear a mu­je­res y ha­cer in­si­nua­cio­nes se­xua­les no desea­das.

“Un can­di­da­to re­pu­bli­cano tie­ne una gran des­ven­ta­ja, es­pe­cial­men­te cuan­do los lí­de­res no le dan su res­pal­do”, di­jo el miér­co­les Trump, quien se que­jó de que ni Ryan ni otros al­tos car­gos del par­ti­do lo lla­ma­ron pa­ra fe­li­ci­tar­lo tras lo que ca­li­fi­có co­mo una gran ac­tua­ción en el de­ba­te del do­min­go con Clin­ton.

“Us­te­des creen que me di­je­ron, ‘bien he­cho Don. Va­mos a ganarle a es­ta ban­di­da’. No, él no ha­ce eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.