Nie­gan ape­la­ción al pro­cu­ra­dor; en­fren­ta­rá jui­cio por frau­de

El Diario de El Paso - - TEXAS - Agencias

Aus­tin— La Cor­te de Apelaciones Cri­mi­na­les de Te­xas re­cha­zó el miér­co­les una ape­la­ción del pro­cu­ra­dor ge­ne­ral de Te­xas, Ken Pax­ton, pa­ra que se desecha­ran las acu­sa­cio­nes cri­mi­na­les en su contra, por lo que po­dría ser en­jui­cia­do a prin­ci­pios del pró­xi­mo año.

Pax­ton fue acu­sa­do en ju­lio de 2015 de dos de­li­tos de frau­de, al pre­sun­ta­men­te tra­tar de en­ga­ñar a in­ver­sio­nis­tas a que co­lo­ca­ran su di­ne­ro en una em­pre­sa de tec­no­lo­gía del Nor­te de Te­xas, sin de­cir­les que es­ta­ba sien­do com­pen­sa­do por di­cha com­pa­ñía.

El pro­cu­ra­dor tam­bién es­tá acu­sa­do de no re­gis­trar­se en el es­ta­do co­mo un “re­pre­sen­tan­te de ase­sor de in­ver­sio­nes”, un de­li­to de ter­cer gra­do.

Pax­ton po­dría ser con­de­na­do a una pe­na má­xi­ma de has­ta 99 años de pri­sión y de­ce­nas de mi­les de dó­la­res en mul­tas si es de­cla­ra­do cul­pa­ble de to­dos los car­gos.

“El fa­llo de es­te día mar­ca el fin del in­ten­to de casi un año de du­ra­ción del se­ñor Pax­ton pa­ra evi­tar ser juz­ga­do por un ju­ra­do. Es­pe­ra­mos po­der ir a jui­cio y la bús­que­da de la jus­ti­cia en nom­bre del pue­blo de Te­xas”, di­jo el fis­cal es­pe­cial Brian Wi­ce.

La Cor­te de Apelaciones Cri­mi­na­les de Te­xas no emi­tió nin­gu­na ex­pli­ca­ción el miér­co­les so­bre su de­ci­sión de re­cha­zar la ape­la­ción de Pax­ton.

Los abo­ga­dos de Pax­ton di­je­ron que pe­di­rán a la Cor­te que re­con­si­de­re su de­ci­sión.

“An­ti­ci­pa­mos la pre­sen­ta­ción de una mo­ción de nue­va au­dien­cia por­que te­ne­mos una gran con­fian­za en nues­tro ca­so. Los car­gos contra Ken Pax­ton ca­re­cen de fun­da­men­to”, di­jo el abo­ga­do Phi­lip Hil­der Pax­ton en un comunicado.

Pax­ton es­tá acu­sa­do de con­ven­cer a in­ver­sio­nis­tas a com­prar ac­cio­nes de Ser­vergy, Inc. sin re­ve­lar que re­ci­bía pa­gos pa­ra pro­mo­ver la em­pre­sa.

El ca­so se de­ri­va de cuan­do Pax­ton era miem­bro de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de Te­xas, an­tes de ser elec­to pro­cu­ra­dor ge­ne­ral en 2014.

De acuer­do con los car­gos, Pax­ton pre­sun­ta­men­te re­cau­dó unos 840 mil dó­la­res en in­ver­sio­nes pa­ra la com­pa­ñía, por lo que re­ci­bió 100 mil dó­la­res en ac­cio­nes de Ser­vergy.

Des­de la acu­sa­ción, Pax­ton ha ago­ta­do los re­cur­sos le­ga­les a su dis­po­si­ción pa­ra desechar los car­gos, que se­gún él es­tán motivados po­lí­ti­ca­men­te.

El Go­bierno fe­de­ral tam­bién ha pre­sen­ta­do car­gos ci­vi­les contra Pax­ton por las mis­mas irre­gu­la­ri­da­des, pe­ro la se­ma­na pa­sa­da un juez fe­de­ral des­es­ti­mó el ca­so pre­sen­ta­do por la Co­mi­sión de Va­lo­res (SEC) de Es­ta­dos Uni­dos.

Ken Pax­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.