Ha­llan en bol­sas de ba­su­ra ca­dá­ver des­cuar­ti­za­do

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

El mis­te­rio de la des­apa­ri­ción de Ant­hony Tre­jo pa­re­ce re­suel­to. La Po­li­cía in­for­mó ayer que un cuer­po des­cuar­ti­za­do y ha­lla­do den­tro de bol­sas de ba­su­ra en el de­sier­to del No­res­te de El Pa­so, a 2 mi­llas de Fort Bliss, po­dría ser el del pre­sun­to pan­di­lle­ro ase­si­na­do por sus com­pa­ñe­ros el 12 de sep­tiem­bre.

“Sos­pe­cha­mos que los res­tos son de él, pe­ro aún no po­de­mos ase­gu­rar que es Tre­jo. Es­pe­ra­mos los resultados de las mues­tras de ADN”, di­jo Da­rrel Petry, por­ta­voz de la Po­li­cía.

An­te­rior­men­te, la Po­li­cía ha­bía in­for­ma­do que tes­ti­gos del ho­mi­ci­dio ase­gu­ra­ron que el cuer­po ha­bía si­do en­re­da­do en una co­bi­ja, ase­gu­ra­do con alam­bre y trans­por­ta­do y aban­do­na­do en Ciu­dad Juá­rez.

Sin em­bar­go, nue­vos do­cu­men­tos ju­di­cia­les in­di­can aho­ra que una mu­jer or­de­nó su eje­cu­ción a nom­bre del gru­po cri­mi­nal jua­ren­se “La Lí­nea” por­que es­ta­ba en su “lis­ta ne­gra”. “El ca­so se en­cuen­tra ba­jo in­ves­ti­ga­ción, no­so­tros com­par­ti­mos con la pren­sa lo que te­ne­mos, pe­ro con­for­me la in­ves­ti­ga­ción va avan­zan­do, los he­chos cam­bian”, di­jo Petry.

Tre­jo, de 33 años y co­no­ci­do co­mo “Lazy” (Pe­re­zo­so), fue ata­ca­do el pa­sa­do 12 de sep­tiem­bre en una ca­sa de la cua­dra 8900 de la ca­lle Or­te­ga en el Valle Ba­jo de El Pa­so.

Apa­re­cen en el Nort­heast res­tos de pan­di­lle­ro su­pues­ta­men­te ‘en­co­bi­ja­do’ y ti­ra­do en Ciu­dad Juá­rez Ha­llan apu­ña­la­da a pa­se­ña den­tro de un vehícu­lo /4B JUÁ­REZ

Se­gún tes­ti­gos, fue gol­pea­do en la ca­be­za con una pe­sa me­tá­li­ca de ejer­ci­cio has­ta apa­ren­te­men­te pro­vo­car su muer­te. Cin­co per­so­nas fue­ron de­te­ni­das por la Po­li­cía con re­la­ción al ase­si­na­to de Tre­jo, aún an­tes de que su cuer­po fue­ra en­con­tra­do. La Po­li­cía ac­tuó con ba­se a tes­ti­mo­nios y a ar­tícu­los en­san­gren­ta­dos que en­con­tró en la vi­vien­da.

Los cin­co sos­pe­cho­sos se en­cuen­tran en la Cár­cel del Con­da­do de El Pa­so ba­jo fian­zas de en­tre 1.5 mi­llo­nes y 2 mi­llo­nes de dó­la­res.

Ellos son Ro­ber­to Fa­ve­la, de 33 años; Ro­mual­do Tru­ji­llo, de 41, y Ste­ven Da­niel Ra­mí­rez, de 29, Adrián He­rre­ra, de 20 y Er­lin­da Lu­ján, de 36 años.

Se­gún do­cu­men­tos ob­te­ni­dos por El Dia­rio de El Pa­so, Lu­ján es se­ña­la­da co­mo la ‘ca­be­ci­lla’ del gru­po de pa­se­ños que ase­si­nó a Tre­jo.

Los do­cu­men­tos men­cio­nan que el día de los he­chos, Lu­ján lle­gó a la vi­vien­da don­de es­ta­ba reuni­do un gru­po de per­so­nas y le gri­tó a Tre­jo, en­tre otras co­sas, que ella “era la je­fa”.

De acuer­do con el re­por­te, Fa­ve­la en­ton­ces gol­peó a Tre­jo en la ca­be­za con la pe­sa de me­tal, mien­tras que Tru­ji­llo y Ra­mí­rez pre­sun­ta­men­te gol­pea­ron y pi­so­tea­ron al aho­ra oc­ci­so has­ta dar­lo por muer­to.

Lo 'ti­ra­ron' cer­ca de Bliss

El re­por­te es­ta­ble­ce que des­pués, los tres im­pli­ca­dos ob­ser­va­ron man­chas de san­gre en una al­fom­bra que se en­con­tra­ba en la vi­vien­da, así que de­ci­die­ron re­mo­ver­la y lim­piar­la pa­ra des­ha­cer­se de cual­quier evi­den­cia, e in­clu­so pen­sa­ron en des­truir­la.

Tre­jo, quien a pe­sar de la fuer­te tor­tu­ra se­guía con vi­da, oca­sio­nó que uno de los acu­sa­dos lo to­ma­ra en una co­bi­ja, lo ama­rra­ra con ca­bles eléc­tri­cos y lo subie­ra a la ca­jue­la de un vehícu­lo pa­ra ‘trans­por­tar­lo a Juá­rez’.

Uno de los im­pli­ca­dos men­cio­nó ba­jo ju­ra­men­to que que el cuer­po ha­bía si­do lle­va­do a la ve­ci­na ciu­dad, y fue ti­ra­do en al­gu­na par­te de la mis­ma.

Sin em­bar­go, el 22 de sep­tiem­bre, ya ba­jo cus­to­dia de las au­to­ri­da­des, Lu­ján des­min­tió que el cuer­po es­tu­vie­ra en Mé­xi­co.

Ase­gu­ró que Tre­jo fue lle­va­do a un apar­ta­men­to en la ave­ni­da Ala­me­da, pa­ra des­pués ser co­lo­ca­do en la ba­ñe­ra del in­mue­ble, don­de sus agre­so­res se die­ron cuen­ta que “aun­que se en­con­tra­ba se­ve­ra­men­te gol­pea­do to­da­vía es­ta­ba vi­vo”. Ahí po­si­ble­men­te tu­vo lu­gar su des­mem­bra­mien­to.

Lu­ján men­cio­nó que el apar­ta­men­to era ren­ta­do en ese en­ton­ces por He­rre­ra.

Des­pués, la acu­sa­da de­cla­ró que tres vehícu­los par­ti­ci­pa­ron en una ca­ra­va­na don­de se tras­la­dó el cuer­po has­ta el No­res­te de la ciu­dad, don­de fue en­te­rra­do en un lu­gar de­sér­ti­co, en el 11700 de Rail­road Dri­ve.

El 3 de octubre, la Po­li­cía efec­tuó la­bo­res de ras­treo y dio con las bol­sas que con­te­nían las par­tes hu­ma­nas des­ta­za­das, aun­que no com­par­tió esa in­for­ma­ción con los me­dios has­ta es­ta se­ma­na.

Lu­jan de­cla­ró tam­bién que mien­tras se tras­la­da­ba el cuer­po ha­cia el lu­gar, se de­tu­vie­ron en tien­das de au­to­ser­vi­cio, don­de se pue­de iden­ti­fi­car a los in­vo­lu­cra­dos en el cri­men en cá­ma­ras de se­gu­ri­dad.

el lu­gar don­de se en­con­tra­ron los res­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.