Vi­si­ta la ciu­dad can­di­da­ta eco­ló­gi­ca a la pre­si­den­cia

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

La can­di­da­ta pre­si­den­cial Jill Stein, aban­de­ra­da del Par­ti­do Ver­de de Es­ta­dos Uni­dos, vi­si­tó el vier­nes El Pa­so pa­ra ha­blar ante un gru­po de ac­ti­vis­tas y miem­bros de la co­mu­ni­dad so­bre sus pro­pues­tas.

Stein, de 66 años y ex re­gi­do­ra de Le­xing­ton, Mas­sa­chu­setts, se pre­sen­tó co­mo una “op­ción pa­ra quie­nes no es­tán sa­tis­fe­chos con los otros tres can­di­da­tos pre­si­den­cia­les, quie­nes dis­cu­ten más so­bre po­lé­mi­cas que so­bre he­chos”.

Re­fi­rién­do­se al re­pu­bli­cano Do­nald Trump, la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton y el li­ber­ta­rio Gary John­son, Stein di­jo que ella era una op­ción pa­ra aque­llos es­ta­dou­ni­den­ses que creen en la ener­gía re­no­va­ble, la edu­ca­ción y el ce­se de la de­por­ta­ción de los in­mi­gran­tes indocumentados.

“Quie­ro fi­ni­qui­tar tra­ta­dos co­mer­cia­les fa­lli­dos co­mo NAF­TA (el Tra­ta­do de Li­bre Co­mer­cio de Nor­tea­mé­ri­ca y el TPP (Tra­ta­do Trans­pa­cí­fi­co) por­que son la raíz de los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos que fo­men­tan la mi­gra­ción for­za­da”, di­jo Stein du­ran­te su vi­si­ta al Café Ma­ya­pán del Sur de El Pa­so.

Re­co­no­ció que no ha re­ci­bi­do mu­cha aten­ción por par­te de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, que se han en­fo­ca­do en Trump y Clin­ton, y lo atri­bu­ye a que sus pro­pues­tas van en con­tra de los in­tere­ses es­ta­ble­ci­dos que és­tos de­fien­den.

“La re­vo­lu­ción no se­rá te­le­vi­sa­da por los me­dios prin­ci­pa­les, por lo cual la ten­dre­mos que ha­cer sin ellos”, di­jo Stein, quien afir­mó que ha­cer cam­pa­ña “de ca­lle” es lo me­jor.

Es la “op­ción pa­ra quie­nes no es­tán sa­tis­fe­chos con los otros tres can­di­da­tos pre­si­den­cia­les, quie­nes dis­cu­ten más so­bre po­lé­mi­cas que so­bre he­chos” Jill Stein, de 66 años Sus tres pro­pues­tas prin­ci­pa­les son ener­gía re­no­va­ble, edu­ca­ción y ce­se a la de­por­ta­ción; es su se­gun­da pos­tu­la­ción pa­ra di­ri­gir a la na­ción

Atrae e ins­pi­ra a ar­tis­tas lo­ca­les

Apar­te de ac­ti­vis­tas, va­rios jó­ve­nes ar­tis­tas acu­die­ron al even­to de cam­pa­ña de Stein, e hi­cie­ron pre­sen­ta­cio­nes “ins­pi­ra­das” por las ideas de la can­di­da­ta. Un ra­pe­ro en­fa­ti­zó que la so­cie­dad no de­be es­co­ger “el me­nor de los dos ma­les” cuan­do hay me­jo­res op­cio­nes.

Es­ta es la se­gun­da vez que Stein se pos­tu­la pa­ra pre­si­den­te y ga­na la no­mi­na­ción del Par­ti­do Ver­de.

En el 2012, re­ci­bió po­co me­nos de me­dio mi­llón de vo­tos en la elec­ción general.

Char­ló en el Café Ma­ya­pán, en el Sur de la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.