Pos­po­nen de­li­be­ra­cio­nes del ju­ra­do pa­ra acu­sa­do de tri­ple ho­mi­ci­dio en Ciu­dad Juá­rez

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

En el cuar­to día de jui­cio con­tra Sa­muel Ve­las­co, acu­sa­do de man­dar ma­tar a su es­po­sa, su sue­gro y su cu­ña­da en Ciu­dad Juá­rez en el 2008, el juez de­ci­dió pos­po­ner la de­li­be­ra­ción de los ju­ra­dos has­ta el pró­xi­mo lu­nes.

Lue­go de es­cu­char du­ran­te cua­tro días a al­re­de­dor de una do­ce­na de tes­ti­gos por par­te de la Fis­ca­lía, mien­tras que la defensa pre­sen­tó so­lo dos, los miem­bros del ju­ra­do ten­drán el fin se­ma­na pa­ra acla­rar sus ideas y re­gre­sar a dar un ve­re­dic­to.

Ve­las­co en­fren­ta cargos fe­de­ra­les de cons­pi­ra­ción pa­ra co­me­ter un ho­mi­ci­dio en otro país y de con­tra­tar a una per­so­na pa­ra co­me­ter di­cho ase­si­na­to.

El acu­sa­do pre­sun­ta­men­te que­ría evi­tar que su pa­re­ja, Ruth Sa­gre­do Es­co­be­do, tes­ti­fi­ca­ra en el ca­so de vio­la­ción de su hi­ja de 4 años y pa­ra lo­grar su ob­je­ti­vo, pri­me­ro man­dó ma­tar a su pa­dre, Fran­cis­co Sa­gre­do Vi­lla­real, y a su her­ma­na, Cynt­hia Sa­gre­do.

El ho­mi­ci­dio de Sa­gre­do Vi­lla­rreal y de sus dos hi­jas, fue un ca­so que cau­so con­mo­ción en Ciu­dad Juá­rez, de­bi­do a que se creía que ha­bía si­do or­ques­ta­do por el cri­men or­ga­ni­za­do.

Sin em­bar­go, ocho años des­pués la ver­dad se re­ve­la en un jui­cio.

El ju­ra­do de­be de­ter­mi­nar si el tri­ple ho­mi­ci­dio fue pla­nea­do por Ve­las­co y sus her­ma­nos Em­ma­nuel y Da­lia Ve­las­co, pa­ra ayu­dar a Sa­muel evi­tar ser con­vic­to de abu­so se­xual de una me­nor. En 2008 Ve­las­co en­fren­ta­ba tres cargos por abu­so se­xual de una me­nor, y ha­cía to­do lo po­si­ble por re­tra­sar su jui­cio, cam­bian­do tres ve­ces de abo­ga­do de­fen­sor pa­ra pos­po­ner au­dien­cias, se­gún los fis­ca­les.

La pe­na por abu­so se­xual de una me­nor es de en­tre 2 y 99 años de cár­cel.

Da­lia y Em­ma­nuel Ve­las­co, pre­sun­tos cóm­pli­ces de los de­li­tos co­me­ti­dos por su her­mano Sa­muel, se en­cen­tran en cus­to­dia de las au­to­ri­da­des y en­fren­tan cargos por cons­pi­ra­ción pa­ra co­me­ter ho­mi­ci­dio en otro país.

Am­bos es­pe­ran su jui­cio el pró­xi­mo mes de di­ciem­bre.

El jui­cio con­tra Ve­las­co con­ti­núa el pró­xi­mo lu­nes a las 9 a.m. en la Cor­te que pre­si­de el juez Da­vid Brio­nes.

Reanu­dan el lu­nes pa­ra sa­ber si hom­bre man­dó ma­tar a es­po­sa, sue­gro y cu­ña­da por ca­so de es­tu­pro

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.