Cla­se in Con­fun­di­ble

UN REN­DI­MIEN­TO DE MÁ­XI­MA CA­LI­DAD Y UNA EX­PE­RIEN­CIA DE CON­DUC­CIÓN APA­SIO­NAN­TE

El Diario de El Paso - - Autos -

La me­jo­ra­da ga­ma Ma­se­ra­ti Ghi­bli pa­ra el MY17 se man­tie­ne fiel a su ADN, al mis­mo tiem­po que ofre­ce una cla­se in­con­fun­di­ble, un ren­di­mien­to de la má­xi­ma ca­li­dad y una ex­pe­rien­cia de con­duc­ción apa­sio­nan­te a la vez que con­for­ta­ble.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

El di­se­ño ex­te­rior man­tie­ne esa fi­lo­so­fía que le da un as­pec­to de coupé, así co­mo va­rios ele­men­tos úni­cos en es­te seg­men­to E de lu­jo, co­mo su dis­tin­ti­vo pilar C con el icó­ni­co lo­go­ti­po “Saet­ta”, las puer­tas sin mar­co, la pro­nun­cia­da pa­rri­lla que re­cuer­da al­gu­nos legendarios Ma­se­ra­ti de los años 50 y los cua­tro tu­bos de es­ca­pe cro­ma­dos en to­das las ver­sio­nes.

El Ghi­bli ofre­ce el gra­do más al­to de per­so­na­li­za­ción en su seg­men­to. El MY17 da un pa­so más allá pa­ra sa­tis­fa­cer los gus­tos in­di­vi­dua­les, gra­cias a la in­tro­duc­ción de dos nue­vos pa­que­tes Lu­xury y Sport, que real­zan los ele­men­tos esen­cia­les tí­pi­co de to­dos los Ma­se­ra­ti, di­ri­gién­do­se a dos di­fe­ren­tes ti­po­lo­gías de clien­tes.

Los packs Lu­xury y Sport per­so­na­li­zan el aca­ba­do ex­te­rior de acuer­do con sus fi­lo­so­fías res­pec­ti­vas y crean un am­bien­te in­te­rior cen­tra­do en el con­duc­tor y los pa­sa­je­ros.

El pack Sport re­fle­ja en cam­bio la le­gen­da­ria tra­di­ción de­por­ti­va de los Ma­se­ra­ti, con unos in­te­rio­res fá­cil­men­te re­co­no­ci­bles gra­cias a sus nue­vos asien­tes en­vol­ven­te y el vo­lan­te de­por­ti­vo con las le­vas del cam­bio en alu­mi­nio so­li­da­rios con la co­lum­na de la di­rec­ción.

In­te­rio­res

El in­te­rior del Ghi­bli de 2017 ha me­jo­ra­do bas­tan­te. La con­so­la cen­tral ha si­do re­di­se­ña­da pa­ra in­te­grar una pan­ta­lla tác­til de 8,4 pul­ga­das de al­ta re­so­lu­ción.

El nuevo sis­te­ma de in­for­ma­ción y en­tre­te­ni­mien­to es com­pa­ti­ble con las fun­cio­nes que re­pro­du­cen las pan­ta­llas del mó­vil, tan­to pa­ra Ap­ple Ca­rP­lay co­mo de An­droid Au­to.

La par­te ba­ja de la con­so­la cen­tral tam­bién se ha re­to­ca­do y aho­ra dis­po­ne de un man­do gi­ra­to­rio pa­ra el vo­lu­men y las fun­cio­nes de con­trol, así co­mo de una nue­va ta­pa y un com­par­ti­men­to nuevo pa­ra el te­lé­fono.

To­das las ver­sio­nes del Ghi­bli vie­nen aho­ra equi­pa­das con Sen­sor de Ca­li­dad de Ai­re, un dis­po­si­ti­vo que me­jo­ra no­ta­ble­men­te el con­fort de los ocu­pan­tes.

Un nuevo pack de sis­te­mas Avan­za­dos de Ayu­da al Con­duc­tor es­tá dis­po­ni­ble co­mo op­ción. In­clu­ye el Con­trol de Cru­ce­ro Adap­ta­ti­vo con Stop & Go, el Avi­sa­dor de Ángulo Muer­to, la Aler­ta de Sa­li­da del Ca­rril, la Aler­ta de Co­li­sión Fron­tal con Asis­ten­te de Fre­na­da Avan­za­do y Fre­na­da Au­to­má­ti­ca de Emer­gen­cia.

Op­cio­nal­men­te se ofre­ce una Cá­ma­ra de Vi­sión Pe­ri­fé­ri­ca adi­cio­nal, en com­bi­na­ción con el pack de sis­te­mas Avan­za­dos de Ayu­da al Con­duc­tor.

Mo­tor

En cuan­to a la mo­to­ri­za­ción, las dos ver­sio­nes de ga­so­li­na, el Ghi­bli y el Ghi­bli S, dis­po­nen del acla­ma­do pro­pul­sor V6 de 3 li­tros y Twin Tur­bo, cons­trui­do por Fe­rra­ri y ho­mo­lo­ga­do pa­ra la nor­ma­ti­va Eu­ro 6. Va uni­do a la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca ZF de 8 ve­lo­ci­da­des y aho­ra cuen­ta con la fun­ción Start & Stop.

El Ghi­bli tie­ne 350 CV (20 más que el mo­de­lo pre­ce­den­te), au­men­ta su ve­lo­ci­dad má­xi­ma has­ta los 267 km/h y re­du­ce a 5,5 se­gun­dos el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra ace­le­rar de 0 a 100 km/h.

El Ghi­bli S, con una po­ten­cia de 410 CV, ace­le­ra de 0 a100 km/h en 5,0 se­gun­dos y al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 285 km/h. Op­cio­nal­men­te tam­bién es­tá dis­po­ni­ble con el sis­te­ma Q4 de trac­ción in­te­gral.

El Ghi­bli SQ4 pa­sa de 0 a 100 km/h en só­lo 4,8 se­gun­do y lle­ga a los 284 km/h de pun­ta.

El Ghi­bli Dié­sel, con su mo­tor V6 de 3.0 li­tros ho­mo­lo­ga­do pa­ra Eu­ro 6, que ha si­do desa­rro­lla­do ex­clu­si­va­men­te por Ma­se­ra­ti en co­la­bo­ra­ción con VM Mo­to­ri, tie­ne 275 CV y se si­túa en­tre los me­jo­res de su ca­te­go­ría.

Sus­pen­sión y cha­sis

El Ghi­bli com­par­te pie­zas de su ar­qui­tec­tu­ra principal (cha­sis, es­que­ma de sus­pen­sión, mo­to­res V6 y trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 8 ve­lo­ci­da­des) con el Quat­tro­por­te. Sin em­bar­go, es 293 mm más cor­to y 50 kg más li­ge­ro que la gran ber­li­na ita­lia­na por ex­ce­len­cia.

El com­por­ta­mien­to di­ná­mi­co y pre­ci­so es­tá ga­ran­ti­za­do por el per­fec­to equi­li­brio del co­che, con una dis­tri­bu­ción de pe­sos 50:50, y un so­fis­ti­ca­do sis­te­ma de sus­pen­sión que, jun­to al di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te de se­rie, ha­cen la con­duc­ción aún más di­ver­ti­da.

Al Ghi­bli se le ha re­co­no­ci­do con las cin­co es­tre­llas Eu­ro NCAP en las prue­bas de co­li­sión, lo que su­po­ne una ab­so­lu­ta tran­qui­li­dad pa­ra el con­duc­tor y los pa­sa­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.