Juez des­es­ti­ma de­man­da de afro­ame­ri­ca­na vs Aus­tin

El Diario de El Paso - - Frontera - As­so­cia­ted Press

Fue arro­ja­da al sue­lo por un uni­for­ma­do du­ran­te una de­ten­ción de trá­fi­co en 2015

Aus­tin, Te­xas— Un juez fe­de­ral des­es­ti­mó, al me­nos por aho­ra, una por­ción de una de­man­da pre­sen­ta­da por una mu­jer afro­ame­ri­ca­na que de­man­dó a la ca­pi­tal del es­ta­do tras ha­ber si­do arro­ja­da al sue­lo por un ofi­cial de la Po­li­cía an­glo­sa­jón du­ran­te una de­ten­ción de trá­fi­co el año pa­sa­do.

En su de­nun­cia ci­vil, Breaion King, nom­bró al ofi­cial de la ciu­dad de Aus­tin, Br­yan Pich­te, co­mo el acu­sa­do, pe­ro el juez fe­de­ral de Dis­tri­to, Sam Parks, en Aus­tin, di­jo en una or­den emi­ti­da el vier­nes que las ase­ve­ra­cio­nes de King con­tra el mu­ni­ci­pio “no se ba­sa­ban en ar­gu­men­tos es­pe­cí­fi­cos fac­tua­les”.

El juez le dio a King la op­ción de vol­ver a pre­sen­tar su de­man­da, y su abo­ga­da, Eri­ca Grigg, di­jo que pla­nea ha­cer­lo lo más pron­to po­si­ble.

Sparks de­jó in­tac­ta la por­ción de la de­man­da con­tra Rich­ter, la cual es­ti­pu­la que hu­bo un uso ex­ce­si­vo de la fuer­za.

King, una maes­tra de pri­ma­ria, de­man­dó al mu­ni­ci­pio en agos­to, bus­can­do una in­dem­ni­za­ción por da­ños que “muy pro­ba­ble” ex­ce­de­ría un mi­llón de dó­la­res. King fue arres­ta­da tras ha­ber si­do de­te­ni­da por ex­ce­so de ve­lo­ci­dad y arro­ja­da al sue­lo en ju­lio del 2015.

Su ca­so lla­mó aten­ción a ni­vel na­cio­nal un año des­pués, lue­go que el vi­deo de la pa­tru­lla fue­ra da­do a co­no­cer en el que se mues­tra el arres­to y a otro ofi­cial que pos­te­rior­men­te le di­ce a King que los afro­ame­ri­ca­nos tie­nen “ten­den­cias vio­len­tas”.

El je­fe de la Po­li­cía, Art Ace­ve­do, se dis­cul­pó pú­bli­ca­men­te y pu­so en mar­cha in­ves­ti­ga­cio­nes de­par­ta­men­ta­les.

Pe­ro Grigg di­jo con an­te­rio­ri­dad que cuan­do King pos­te­rior­men­te se pu­so en con­tac­to con lí­de­res mu­ni­ci­pa­les pa­ra dis­cu­tir más a fon­do su arres­to, no fue to­ma­da en se­rio, ra­zón por la que se vio ins­ta­da a pre­sen­tar la de­man­da.

Sparks es­cri­bió en su or­den que King “tie­ne la op­ción de pre­sen­tar una de­nun­cia en­men­da­da pe­ro se le ad­vier­te que cual­quier de­nun­cia si­mi­lar sin ar­gu­men­tos es­pe­cí­fi­cos fac­tua­les se­rá des­es­ti­ma­da y po­dría in­cu­rrir en pre­jui­cio y cos­tos que la de­man­dan­te ten­drá que pa­gar”.

En res­pues­ta, Grigg di­jo que, “El juez Sparks nos ha da­do ins­truc­cio­nes de que te­ne­mos que ser más es­pe­cí­fi­cas en nues­tra de­man­da con­tra el mu­ni­ci­pio de Aus­tin. Pla­nea­mos en­men­dar nues­tra de­nun­cia pa­ra ha­cer­le fren­te a es­tas in­quie­tu­des.

”Tam­bién el vier­nes, el Aus­tin Ame­ri­can-Sta­tes­man y KVUE-TV re­por­ta­ron que el mu­ni­ci­pio con­tra­tó al abo­ga­do Char­les Fri­ge­rio pa­ra re­pre­sen­tar a Rich­ter, quien arres­tó a King, di­cien­do que la ley es­ta­tal les exi­ge pro­veer a Rich­ter de de­fen­sa le­gal en es­te ti­po de ca­sos.

Rich­ter por po­co aven­tó a King con­tra una ca­mio­ne­ta ad­ya­cen­te en el es­ta­cio­na­mien­to de un Wendy’s tras ha­ber­la de­te­ni­do por ha­ber ex­ce­di­do el lí­mi­te de ve­lo­ci­dad por has­ta 15 mi­llas por ho­ra al­re­de­dor de la ho­ra de co­mi­da, se­gún mues­tra el vi­deo de la Po­li­cía.

Tras el al­ter­ca­do, King fue es­po­sa­da y lle­va­da a la cár­cel por el ofi­cial Pa­trick Sprad­lin, quien le di­jo que “No cul­po a los an­glo­sa­jo­nes por te­ner mie­do de­bi­do a la vio­len­cia que se vi­ve en la co­mu­ni­dad afro­ame­ri­ca­na”.

Rich­ter no se­rá dis­ci­pli­na­do de­bi­do a que los ofi­cia­les de la Po­li­cía só­lo se en­te­ran de ello des­pués de una fe­cha lí­mi­te de 180 días, des­de el mo­men­to en el que ocu­rrió el in­ci­den­te, de que se­rán dis­ci­pli­na­dos.

Breaion King tie­ne la op­ción de vol­ver a pre­sen­tar­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.