EX­PRE­SIÓN PLÁS­TI­CA EN LAS CA­LLES

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar / news­room@dia­riou­sa.com

Con la par­ti­ci­pa­ción de ar­tis­tas de re­nom­bre, mú­si­cos y gran­des atrac­ti­vos pa­ra las fa­mi­lias, ini­ció el no­veno Fes­ti­val de Ar­te Pú­bli­co ‘Chalk the Block’ es­te fin de se­ma­na, en las in­me­dia­cio­nes de la Pla­za San Ja­cin­to

Con la par­ti­ci­pa­ción de ar­tis­tas de re­nom­bre, mú­si­cos y gran­des atrac­ti­vos pa­ra las fa­mi­lias, se desa­rro­lla el no­veno Fes­ti­val de Ar­te Pú­bli­co ‘Chalk the Block’ es­te fin de se­ma­na, en las in­me­dia­cio­nes de la Pla­za de San Ja­cin­to.

Del 14 al 16 de oc­tu­bre, más de 40 mil vi­si­tan­tes tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar del fes­ti­val, ad­mi­rar el ar­te, com­pe­ten­cias ar­tís­ti­cas, espectáculos de ca­lle, mú­si­ca en vi­vo, y par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des gra­tui­tas en los mu­seos de Ar­te e His­to­ria.

En­tre los atrac­ti­vos de ‘Chalk the Block’ es­tá el in­creí­ble dra­gón con lu­ces lá­ser y lan­za­lla­mas, el cual ha lla­ma­do la aten­ción de chi­cos y gran­des. Ayer, du­ran­te el se­gun­do día de ac­ti­vi­da­des, cien­tos de ar­tis­tas locales tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de plas­mar sus ideas y sen­ti­mien­tos en las ban­que­tas, y ca­lles del Cen­tro de El Pa­so.

Ash­ley Urue­ta ha de­ci­di­do par­ti­ci­par en el fes­ti­val por­que una de sus ac­ti­vi­da­des fa­vo­ri­tas es el ar­te. ‘Dis­fru­to mu­cho pin­tar en es­pa­cios abier­tos, sa­ber que no hay lí­mi­tes pa­ra ex­pre­sar­te es al­go muy bo­ni­to, me da ins­pi­ra­ción’, di­jo.

Urue­ta men­cio­nó que su obra ‘Star­ga­ze’, le to­mó al­re­de­dor de 6 ho­ras pa­ra com­ple­tar­la.

Im­pri­men co­lor y ar­te a las ca­lles del Cen­tro

‘Nos dan des­de las 7 de la ma­ña­na has­ta las 2 de la tar­de pa­ra pin­tar, ya me fal­ta po­co pa­ra ter­mi­nar, lo ha­ré an­tes de la ho­ra re­que­ri­da’, agre­gó.

Urue­ta sos­tu­vo que és­ta es su cuar­ta par­ti­ci­pa­ción en ‘Chalk the Block’.

El fes­ti­val tam­bién cuen­ta con di­ver­sas tro­cas de co­mi­da, y ven­de­do­res de ar­te­sa­nías.

Hoy es el úl­ti­mo día de ac­ti­vi­da­des en el fes­ti­val, to­do em­pie­za a las 11 de la ma­ña­na, y ter­mi­na a las 3 de la tar­de. El even­to es com­ple­ta­men­te gra­tis.

Pa­ra más in­for­ma­ción, us­ted pue­de vi­si­tar el si­tio web www. chalkt­he­block.com

la no­ve­na edi­ción se desa­rro­lla es­te fin de se­ma­na en la re­mo­za­da Pla­za de San Ja­cin­to

CIen­tos de par­ti­ci­pan­tes mos­tra­ron sus ha­bi­li­da­des

Mu­ral en gi­ses por luis Co­lo­mo, uno de los ga­na­do­res en la ca­te­go­ria de “ar­tis­tas pro­fe­sio­na­les”

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.