Se es­ca­pa otro reo de ‘La Tu­na’

A fi­na­les de sep­tiem­bre se fu­ga­ron dos in­ter­nos

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

A fi­na­les de sep­tiem­bre se fu­ga­ron dos in­ter­nos

Un reo se en­cuen­tra pró­fu­go de la jus­ti­cia, des­pués de es­ca­par la ma­ña­na del do­min­go de la pri­sión fe­de­ral de La Tu­na en Ant­hony, Te­xas.

Se tra­ta del ter­cer ca­so de fu­ga que se ha re­gis­tra­do en los úl­ti­mos 17 días en el cen­tro pe­ni­ten­cia­rio de se­gu­ri­dad mí­ni­ma ubi­ca­do en las in­me­dia­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so.

Mi­chael Alan Cas­tro es el nom­bre del con­vic­to que es­ca­pó de las ins­ta­la­cio­nes car­ce­la­rias, y cu­ya au­sen­cia fue per­ci­bi­da al­re­de­dor de las 12:45 am del do­min­go.

Aun­que las au­to­ri­da­des no pro­por­cio­na­ron una imagen del eva­di­do, tras­cen­dió que pur­ga­ba una pe­na de 30 me­ses de cár­cel por car­gos re­la­ti­vos a la po­se­sión de ener­van­tes.

Cas­tro, de 34 años de edad, cum­plía una sen­ten­cia tras ha­ber si­do de­cla­ra­do cul­pa­ble de “cons­pi­ra­ción pa­ra po­seer con in­ten­cio­nes de dis­tri­buir 100 ki­lo­gra­mos de ma­ri­gua­na”, tras­cen­dió.

El pró­fu­go es des­cri­to con fi­lia­ción ti­po his­pano, con una es­ta­tu­ra de 5’9’’ y 201 li­bras de pe­so.

De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar se pre­su­me que Cas­tro sa­lió ca­mi­nan­do de las ins­ta­la­cio­nes de La Tu­na, de la mis­ma for­ma que lo hi­cie­ron el 30 de sep­tiem­bre otros 2 fu­ga­dos, y de quie­nes has­ta la fe­cha no se ha notificado de su cap­tu­ra.

Los fu­gi­ti­vos que lo­gra­ron eva­dir­se res­pon­den a los nom­bres de Gus­ta­vo Era­clio Corral Gar­cía, de 36 años de edad, y Ch­ris­tian H. La­ra, de 35, am­bos su­je­tos son ori­gi­na­rios de El Pa­so, Te­xas.

Se in­for­mó que Corral fue de­te­ni­do y sen­ten­cia­do a 15 años y me­dio de cár­cel por “cons­pi­ra­ción pa­ra im­por­tar una sus­tan­cia con­tro­la­da”, en tan­to La­ra de­jó pen­dien­te de cum­plir una con­de­na de 10 años a la som­bra al ser en­con­tra­do cul­pa­ble de “po­se­sión con in­ten­to de dis­tri­bu­ción de co­caí­na y ma­ri­gua­na”.

De acuer­do a un re­por­te del Ser­vi­cio de US Mars­hals, Corral y La­ra sa­lie­ron de sus cel­das al­re­de­dor de las 2 de la ma­dru­ga­da del 30 de sep­tiem­bre, ya que am­bos es­ta­ban re­clui­dos en una área pa­ra reos de ba­ja pe­li­gro­si­dad.

Su au­sen­cia fue per­ci­bi­da al­re­de­dor de las 9:50 de la ma­ña­na de di­cho día.

Am­bos pró­fu­gos te­nían la li­ber­tad de sa­lir de sus cel­das, de acuer­do al sis­te­ma del cen­tro car­ce­la­rio de se­gu­ri­dad mí­ni­ma.

El pe­nal fe­de­ral se ubi­ca en el 8500 de Do­nip­han Road en Ant­hony, Te­xas, en cu­yas ins­ta­la­cio­nes se re­clu­ye a 234 reos de ba­ja pe­li­gro­si­dad.

El US Mars­hals Ser­vi­ce pi­de la co­la­bo­ra­ción de la co­mu­ni­dad pa­ra lo­ca­li­zar a los fu­ga­dos, y pa­ra ello ac­ti­vó la lí­nea te­le­fó­ni­ca (915) 534-6779.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.