Es ma­ri­ne el que atro­pe­lló y ma­tó a 4 en San Die­go

El Diario de El Paso - - Portada - Associated Press

San Die­go, Cal.— Un in­te­gran­te de la Ma­ri­na de Es­ta­dos Uni­dos fue arres­ta­do des­pués que una ca­mio­ne­ta pick up que iba ma­ne­jan­do ca­yó del puen­te de San Die­go, ma­tan­do a cua­tro per­so­nas y le­sio­nan­do a nue­ve que es­ta­ban aba­jo en un fes­ti­val, se­gún in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des.

Ofi­cia­les iden­ti­fi­ca­ron al con­duc­tor co­mo Ri­chard Ant­hony Se­po­lio, de 25 años, quien se en­con­tra­ba apos­ta­do en la ba­se na­val de Co­ro­na­do Is­land al otro la­do de la bahía de San Die­go.

No se ha da­do a co­no­cer cuál es su ran­go ni la des­crip­ción de su tra­ba­jo.

El sá­ba­do por la tar­de, Se­po­lio iba so­lo en la ca­mio­ne­ta cuan­do per­dió el con­trol y cho­có con­tra el riel de pro­tec­ción ca­yen­do des­de una al­tu­ra de 60 pies so­bre el pues­to de un ven­de­dor en Chi­cano Park, se­gún in­for­mó Ja­ke Sán­chez, ofi­cial de la Pa­tru­lla de Ca­mi­nos de Ca­li­for­nia.

Fue tras­la­da­do al hos­pi­tal con le­sio­nes gra­ves y pos­te­rior­men­te fue arres­ta­do ba­jo sos­pe­cha de con­du­cir ba­jo la in­fluen­cia del al­cohol o dro­gas, pro­vo­can­do muer­tes y le­sio­na­dos, di­jo el ofi­cial.

No se sa­be cuán­do fue arrai­ga­do.

‘Es ho­rri­ble. Es te­rri­ble. Ha­bía gen­te inocen­te allá aba­jo que es­ta­ba di­vir­tién­do­se y aho­ra es­tán muer­tos’, di­jo Sán­chez.

La Pa­tru­lla de Ca­mi­nos de Ca­li­for­nia iden­ti­fi­có a los muer­tos co­mo un hom­bre de 62 años y una mu­jer de 50 años, ori­gi­na­rios de Chand­ler, Ari­zo­na, y un hom­bre de 59 años y una mu­jer de 49 años de Ha­cien­da Hights, un su­bur­bio si­tua­do al es­te de Los Án­ge­les.

Au­to­ri­da­des no die­ron a co­no­cer sus nom­bres.

Ocho per­so­nas en tie­rra re­sul­ta­ron le­sio­na­das. Una su­frió un trau­ma­tis­mo gra­ve y las otras sie­te le­sio­nes de le­ves a mo­de­ra­das, co­men­tó Lee Swan­son, por­ta­voz de la Uni­dad de Res­ca­te del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros de la ciu­dad.

Tes­ti­gos di­je­ron que una pick up GMC con pla­cas de Te­xas ate­rri­zó en el pues­to de un ven­de­dor que fue co­lo­ca­do pa­ra la Ca­rre­ra La Ra­za, un pa­seo en mo­to­ci­cle­tas que ter­mi­na con una ce­le­bra­ción en el par­que y usual­men­te atrae a cien­tos de par­ti­ci­pan­tes.

El accidente ocu­rrió a unos pa­sos de un es­ce­na­rio en don­de una ban­da de rock es­ti­lo country es­ta­ba to­can­do.

‘Vi cuan­do la ca­mio­ne­ta se sa­lió de la au­to­pis­ta. Iba tan rá­pi­do que vo­ló so­bre el es­ce­na­rio y ate­rri­zó fren­te a un pues­to’, co­men­tó Cha­se Da­me­ron al pe­rió­di­co The San Die­go Union Tri­bu­ne.

Re­la­tó que cua­tro per­so­nas que es­ta­ban allí fue­ron aplas­ta­das por la ca­mio­ne­ta.

‘Fue co­mo en una pe­lí­cu­la. Co­mo en cá­ma­ra len­ta’, di­jo Da­me­ron.

‘En don­de pe­gó, só­lo que­da­ron pol­vo, es­com­bros, caos y pá­ni­co ins­tan­tá­neo. La gen­te em­pe­zó a co­rrer co­mo lo­ca’, agre­gó.

Otro testigo di­jo que la ca­mio­ne­ta pe­gó con el fren­te, re­bo­tó y ate­rri­zó de la­do.

Iris Ji­mé­nes de 29 años, co­men­tó que se qui­tó de allí jus­to a tiem­po.

‘Vi que la ca­mio­ne­ta ve­nía directo a mí, y si no hu­bie­ra co­rri­do es­ta­ría muer­ta’, co­men­tó Ji­mé­nez al pe­rió­di­co.

Su acom­pa­ñan­te, Pe­dro Sán­chez, fue uno de va­rios hom­bres que se apre­su­ra­ron a le­van­tar el vehícu­lo pa­ra sa­car a los muer­tos.

Las fo­to­gra­fías de la es­ce­na mues­tran que el fren­te de la ca­mio­ne­ta se abo­lló y la par­te su­pe­rior se abrió.

El par­que se en­cuen­tra de­ba­jo del puen­te en un ve­cin­da­rio pre­do­mi­nan­te­men­te his­pano en la par­te cen­tral de San Die­go.

Muere mu­jer atro­pe­lla­da

Por su par­te, la Po­li­cía en Phoe­nix in­for­mó que una mu­jer de 61 años mu­rió tras ha­ber si­do atro­pe­lla­da por un au­to.

Las au­to­ri­da­des di­cen que el in­ci­den­te tu­vo lu­gar po­co an­tes de las 7 p.m. del sá­ba­do en el área de las ave­ni­das 39 y Ca­mel­back.

De acuer­do con los tes­ti­gos, el vehícu­lo atro­pe­lló a Ch­ris­ti­ne Ma­rie Ham­blen y lue­go hu­yó del lu­gar, con di­rec­ción ha­cia el Es­te so­bre Ca­mel­back.

Ham­blen fue de­cla­ra­da muer­ta en el lu­gar de los he­chos.

El vehícu­lo sos­pe­cho­so es des­cri­to co­mo un Che­vro­let Im­pa­la de co­lor pla­tea­do con los vi­drios po­la­ri­za­dos, po­si­ble­men­te de mo­de­lo 2008.

Los in­ves­ti­ga­do­res di­cen que el au­to de­be mos­trar cier­to da­ño en sus lu­ces y de­fen­sa de­lan­te­ras.

A quien ten­ga información so­bre el in­ci­den­te, se le pi­de que lla­me a la Po­li­cía.

El accidEntE ocu­rrió cuan­do se ce­le­bra­ba un fes­ti­val, el sá­ba­do

Ri­chaRd ant­hony Se­po­lio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.