El Pa­so, en­tre las me­jo­res ur­bes pa­ra pe­dir Ha­llo­ween

Si­tio web la ubi­ca en oc­ta­vo lu­gar, de 252 ciu­da­des ana­li­za­das

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

El Pa­so es una de las me­jo­res ciu­da­des a ni­vel na­cio­nal pa­ra sa­lir a pe­dir dul­ces en la no­che de ‘Ha­llo­ween’, se­gún un es­tu­dio del si­tio web de fi­nan­zas per­so­na­les Smar­tAs­set.

En el 2016, la ciu­dad que­dó en oc­ta­va po­si­ción de 252 ciu­da­des ana­li­za­das.

El es­tu­dio se ba­sa en va­rios fac­to­res, co­mo el cli­ma pro­me­dio pa­ra una no­che del 31 de oc­tu­bre, la ta­sa de cri­mi­na­li­dad, la can­ti­dad de vi­vien­das por mi­lla cua­dra­da, y el nú­me­ro de per­so­nas per cá­pi­ta que sa­len con dis­fra­ces a pe­dir dul­ces.

Tam­bién in­flu­ye la par­ti­ci­pa­ción de gen­te de los su­bur­bios y ciu­da­des cer­ca­nas. Per­so­nas de lu­ga­res co­mo So­co­rro en el Es­te, Sun­land Park y Ca­nu­ti­llo en el Oes­te, y re­si­den­tes de Sun­land Park en mu­chos ca­sos pre­fie­ren vi­si­tar ca­sas del Eas­tsi­de y el Wes­tsi­de que pe­dir en sus pro­pios ve­cin­da­rios.

En cuan­to a la se­gu­ri­dad de sa­car a los ni­ños por la no­che a to­car ca­sas de ex­tra­ños, El Pa­so ocu­pó los pri­me­ros lu­ga­res del son­deo, de­bi­do a que tie­ne una de las ta­sas de cri­mi­na­li­dad más ba­jas de to­do Es­ta­dos Uni­dos.

‘Nos gus­ta ir a pe­dir dul­ces (a El Pa­so). Allá vi­ve mi her­ma­na y ca­da año va­mos con ellos pa­ra po­der lle­var a los ni­ños, pe­ro nos cru­za­mos des­de muy tem­prano por­que las lí­neas se po­nen in­ter­mi­na­bles’, di­jo Azu­ce­na Pé­rez, re­si­den­te de Ciu­dad Juá­rez, ‘ya cuan­do cru­za­mos nos alis­ta­mos en su ca­sa y nos pre­pa­ra­mos pa­ra sa­lir por la tar­de’.

Se­gún ar­chi­vos pe­rio­dís­ti­cos, el año pa­sa­do se re­gis­tra­ron más de 14 mil cru­ces el día de Bru­jas de Ciu­dad Juá­rez a El Pa­so. Au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses co­no­cen es­te fe­nó­meno y só­lo pi­den a las fa­mi­lias jua­ren­ses que ten­gan sus do­cu­men­tos en or­den y no es­con­dan o ma­qui­llen las ca­ras de los ni­ños.

‘En Ha­llo­ween, los re­qui­si­tos pa­ra cru­zar son los mis­mos de siem­pre. To­das las per­so­nas de­be­rán pre­sen­tar un do­cu­men­to vá­li­do y de­cla­rar a los ofi­cia­les de CBP to­dos los ar­tícu­los que es­tén cru­zan­do. Les pe­di­mos no usar ma­qui­lla­je o más­ca­ras du­ran­te las ins­pec­cio­nes’, di­jo Ro­ger Maier, por­ta­voz de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP).

El ma­qui­lla­je pue­de di­fi­cul­tar la ve­ri­fi­ca­ción de iden­ti­dad en los do­cu­men­tos bio­mé­tri­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.