Puen­te Gol­den Ga­te con­tra­ta más ofi­cia­les pa­ra pre­ve­nir sui­ci­dios

El Diario de El Paso - - Frontera - Associated Press

San Rafael, Cal.— Cin­co nue­vos ofi­cia­les se­rán con­tra­ta­dos pa­ra pa­tru­llar el Puen­te Gol­den Ga­te, cu­ya ta­rea se­rá bus­car es­pe­cí­fi­ca­men­te a per­so­nas que in­ten­tan brin­car del puen­te pa­ra qui­tar­se la vi­da.

La se­ma­na pa­sa­da, el con­se­jo del puen­te apro­bó agre­gar nue­vos ofi­cia­les pa­ra el pa­tru­lla­je, con el fin de con­tar con un to­tal de 22 ele­men­tos. Se es­pe­ra que co­mien­cen a tra­ba­jar en el área den­tro de unos dos me­ses, se­gún re­por­tó el Ma­rin In­de­pen­dent Jour­nal el do­min­go.

En­tre el año 2000 y el 2005, los ofi­cia­les en el puen­te lo­gra­ron de­te­ner en pro­me­dio a 52 per­so­nas al año que in­ten­ta­ron brin­car de la ar­ca­da. En lo que va del 2016, ha ha­bi­do 138 in­ter­ven­cio­nes exi­to­sas, y se pro­yec­ta que di­cha ci­fra so­bre­pa­se las 200 pa­ra fi­na­les del año.

El in­cre­men­to en in­ter­ven­cio­nes exi­to­sas se re­la­cio­na di­rec­ta­men­te con el he­cho de que se cuen­ta con más ofi­cia­les que pa­tru­llan las ace­ras del puen­te, di­jo la ca­pi­tán Li­sa Lo­ca­ti, ofi­cial a car­go de res­guar­dar la ar­ca­da.

Te­nien­do un ofi­cial adi­cio­nal le per­mi­ti­rá a Lo­ca­ti des­ple­gar tres o cua­tro ofi­cia­les en la ar­ca­da por turno, ya que ac­tual­men­te só­lo pue­de dis­po­ner de dos ele­men­tos, di­jo.

‘Los ofi­cia­les se­rán par­te del equi­po de vi­gi­lan­cia de las ace­ras’, di­jo. ‘Ellos son la lí­nea fron­tal en es­te ti­po de si­tua­cio­nes’.

La de­ci­sión del con­se­jo del puen­te es la más re­cien­te ini­cia­ti­va pa­ra pre­ve­nir el sui­ci­dio en el Puen­te Gol­den Ga­te.

En agos­to, los ofi­cia­les del puen­te anun­cia­ron que se aso­cia­rían con Cri­sis Text Li­ne, una or­ga­ni­za­ción que les per­mi­te a las per­so­nas en cri­sis en­viar un men­sa­je de tex­to al Puen­te Gol­den Ga­te al nú­me­ro 741–741 y ca­si de in­me­dia­to te­ner ac­ce­so a un con­se­je­ro. Los ele­men­tos de se­gu­ri­dad del puen­te son tam­bién no­ti­fi­ca­dos. Ya hay anun­cios en la ar­ca­da del puen­te in­for­man­do a las per­so­nas so­bre es­te ser­vi­cio.

En ju­nio del 2014, el con­se­jo del puen­te acor­dó, de ma­ne­ra uná­ni­me, cons­truir una ba­rre­ra de con­ten­ción pa­ra pre­ve­nir el sui­ci­dio, la cual se es­pe­ra que es­ta­rá ter­mi­na­da pa­ra el 2020.

Más de mil 400 per­so­nas han brin­ca­do del puen­te pa­ra qui­tar­se la vi­da des­de que és­te fue abier­to en 1937.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.