Ma­tan po­li­cías a mu­jer que les apun­tó con una pis­to­la

El Diario de El Paso - - Frontera - Associated Press

Aus­tin, Tx.— Ofi­cia­les de la Po­li­cía de Aus­tin ba­lea­ron fa­tal­men­te a una mu­jer de 26 años en la ma­dru­ga­da del do­min­go, lue­go que, se­gún di­je­ron, és­ta les apun­ta­ra con una pis­to­la y avan­za­ra ha­cia ellos, rehu­sán­do­se a aca­tar las ór­de­nes de que ti­ra­ra el ar­ma.

El subjefe de la Po­li­cía, Troy Gay, di­jo que los ofi­cia­les acu­die­ron a un com­ple­jo de apar­ta­men­tos lue­go que el es­po­so de la mu­jer lla­ma­ra al 911 pa­ra de­cir que su es­po­sa se com­por­ta­ba de ma­ne­ra errá­ti­ca y ne­ce­si­ta­ba ayu­da. El hom­bre le di­jo a la Po­li­cía, an­tes de que arri­ba­ran, que ella te­nía un ar­ma.

Gay di­jo que la mu­jer sa­lió de uno de los edi­fi­cios en el com­ple­jo de apar­ta­men­tos con la pis­to­la y les apun­tó a los ofi­cia­les.

‘Ella le­van­tó el ar­ma ha­cia los ofi­cia­les y di­jo: Dis­pá­ren­me, dis­pá­ren­me. Má­ten­me’, di­jo Gay.

Gay in­for­mó que la mu­jer con­ti­nuó avan­zan­do ha­cia la Po­li­cía y se rehu­só a aca­tar las ór­de­nes de que ti­ra­ra la pis­to­la, dos ofi­cia­les abrie­ron fue­go. Lue­go que ca­yó al sue­lo, ella con­ti­nuó di­cien­do que que­ría que la ma­ta­ran y apun­tó la pis­to­la a los ofi­cia­les, uno de los cua­les vol­vió a dis­pa­rar­le. Di­jo. Los ofi­cia­les pu­die­ron en­ton­ces qui­tar­le el ar­ma. Gay no di­jo si la pis­to­la es­ta­ba car­ga­da.

Gay di­jo que la Po­li­cía reali­zó la­bo­res de pri­me­ros au­xi­lios pa­ra re­ani­mar a la mu­jer, quien fue lle­va­da a un hos­pi­tal, don­de mu­rió. Gay no te­nía información so­bre dón­de fue he­ri­da la mu­jer.

La Po­li­cía di­jo que se cuen­ta con gra­ba­cio­nes de audio del in­ci­den­te, pe­ro no hay un vi­deo, y no hu­bo tes­ti­gos del ti­ro­teo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.