Acuer­da Con­da­do con­cluir arren­da­mien­to de ae­ro­puer­to de Fa­bens

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El Con­da­do de El Pa­so vo­tó por la ter­mi­na­ción del con­tra­to de arren­da­mien­to a la em­pre­sa en­car­ga­da de rea­li­zar fu­mi­ga­cio­nes agrí­co­las y que ope­ra en el ae­ro­puer­to de Fa­bens.

Es­ta ac­ción obe­de­ce a que, en di­cho lu­gar, es­ta­rá fun­cio­nan­do a fi­na­les de año un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción ae­ro­náu­ti­ca di­ri­gi­do por la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so.

El Con­da­do y la uni­ver­si­dad anun­cia­ron el acuer­do, ha­ce dos se­ma­nas.

‘Pa­ra dar­le el ac­ce­so que ne­ce­si­ta UTEP, ne­ce­si­ta­mos ter­mi­nar nues­tro acuer­do de arren­da­mien­to con el ac­tual arren­da­ta­rio. Ha­ce un año, le en­via­mos una car­ta certificada, de­ján­do­le sa­ber que nos di­ri­gía­mos en es­ta di­rec­ción. La di­rec­to­ra de Obras Pú­bli­cas y su per­so­nal han ha­bla­do con ellos en oca­sio­nes pre­vias pa­ra que no ha­ya sor­pre­sas’, co­men­tó la fun­cio­na­ria.

Es­co­bar di­ce que bus­ca­rán in­ten­tar ne­go­ciar con ellos y bus­ca­rán tra­tar de te­ner una re­la­ción ‘co­mo un en­car­ga­do del lu­gar’. Sin em­bar­go, Es­co­bar di­jo que ‘no ha­bía ga­ran­tías de na­da’ y que el ter­mi­nar el acuer­do no re­pre­sen­ta­ba nin­gún ti­po de con­se­cuen­cias pa­ra el Con­da­do.

El 18 de no­viem­bre de 1996, el Con­da­do en­tró en un con­tra­to de arren­da­mien­to con Alfredo y Lucy Oli­vas, pro­pie­ta­rios de Avia­ción Oli­vas, pa­ra uti­li­zar apro­xi­ma­da­men­te 5 acres de tierra en el ae­ro­puer­to de Fa­bens pa­ra una em­pre­sa de avia­ción ge­ne­ral.

Alfredo Oli­vas di­ce que el anun­cio ha si­do to­da una sorpresa pa­ra él y que nun­ca ha re­ci­bi­do do­cu­men­ta­ción al­gu­na que los pon­ga so­bre avi­so.

‘Re­cién vi­nie­ron a no­ti­fi­car­me so­bre es­to ha­ce dos se­ma­nas… Re­ci­bo más in­for­ma­ción de los pe­rió­di­cos que de ellos. Voy a es­pe­rar a ver qué de­ci­den ha­cer. Si quie­ren que me que­de co­mo ad­mi­nis­tra­dor, ¿có­mo va a ser eso po­si­ble? Es di­fí­cil de res­pon­der. Me en­can­ta­ría que vi­nie­ran y me di­je­ran al­go...’, co­men­tó.

El de­re­cho de arren­da­mien­to con Oli­vas Avia­ción en la pro­pie­dad ha exis­ti­do des­de 1979.

La ter­mi­na­ción del con­tra­to de arren­da­mien­to ac­tual se ba­sa en la ocu­rren­cia de uno o más de los si­guien­tes even­tos: la ad­ju­di­ca­ción de un in­ten­to por el arren­da­dor u otra par­te del de­re­cho a ocu­par las pre­mi­sas; o la ex­pi­ra­ción de un pla­zo men­sual, a me­nos que sea ter­mi­na­do por los tér­mi­nos del mis­mo.

No obs­tan­te las dis­po­si­cio­nes del con­tra­to de arren­da­mien­to, cual­quie­ra de las par­tes pue­de dar por ter­mi­na­do el con­tra­to de arren­da­mien­to con trein­ta (30) días de avi­so por es­cri­to a la otra par­te.

La em­pre­sa de Alfredo y Lucy Oli­vas ha es­ta­do fun­cio­nan­do en el ae­ro­puer­to Fa­bens du­ran­te 40 años.

Alfredo Oli­vas, un ex me­cá­ni­co de Boeing, tie­ne con­tra­tos pa­ra man­te­ner avio­nes y pie­zas de avio­nes allí. Es­co­bar co­men­tó que, pa­ra ha­cer más com­pe­ti­ti­vo el lu­gar, hay que cam­biar su uso pa­ra ir acor­de a los cam­bios que su­fri­rá la zo­na.

Pa­ra que los Oli­vas pue­dan po­ner to­do en or­den y pre­pa­rar­se pa­ra la fi­na­li­za­ción de su acuer­do, la fun­cio­na­ria ase­gu­ró se le ha da­do a los pro­pie­ta­rios un avi­so de 90 días pre­vios a la fi­na­li­za­ción.

En di­cho lu­gar es­ta­rá a fi­na­les de año un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción ae­ro­náu­ti­ca di­ri­gi­do por UTEP

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.