Arres­tan a pre­sun­to ase­sino de mu­jer de San­ta Fe

El Diario de El Paso - - El Paso - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces– Agen­tes de la Po­li­cía Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co arres­ta­ron aquí a Ro­bert Mon­dria­nPo­well, a quien le­van­ta­ron car­gos por la muer­te de El­vi­ra Se­gu­ra, de 67 años, ocu­rri­da el mes pa­sa­do cer­ca de San­ta Fe.

La Ofi­ci­na Fo­ren­se iden­ti­fi­có a Se­gu­ra co­mo la mu­jer lo­ca­li­za­da sin vi­da en el 25-A de Arro­yo Nam­be en Nam­be, Nue­vo Mé­xi­co, co­mu­ni­dad lo­ca­li­za­da al nor­te de San­ta Fe.

El mes pa­sa­do, agen­tes mi­nis­te­ria­les in­for­ma­ron la po­si­bi­li­dad de que Mon­drian-Po­well hu­bie­ra es­ta­do vi­vien­do por va­rias se­ma­nas con el ca­dá­ver de la mu­jer en una ca­sa.

El 14 de oc­tu­bre Mon­dria­nPo­well, tam­bién co­no­ci­do co­mo Ro­bert Boy­kin, fue arres­ta­do en Las Cru­ces. Se le abrió ex­pe­dien­te en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do Do­ña Ana.

Se­gún la Po­li­cía Es­ta­tal de Nue­vo Mé­xi­co, el cuer­po de Se­gu­ra fue des­cu­bier­to el 27 de sep­tiem­bre en un ba­ño man­cha­do de san­gre en su do­mi­ci­lio en Nam­be. En do­cu­men­tos pro­ce­sa­les se men­cio­na que Mon­drian-Po­well vi­vía con Se­gu­ra, quien ha­bía si­do bi­blio­te­ca­ria en San­ta Fe.

El 24 de sep­tiem­bre en Las Cru­ces se lo­ca­li­zó aban­do­na­do un au­to­mó­vil re­gis­tra­do a nom­bre de Se­gu­ra, con las ven­ta­nas abier­tas y las lla­ves aún den­tro, se­gún par­te so­bre la or­den de ca­teo pre­sen­ta­do an­te el tri­bu­nal de dis­tri­to de San­ta Fe.

Al vi­si­tar tres días más tar­de a Se­gu­ra pa­ra re­vi­sar su es­ta­do, los agen­tes no­ta­ron un he­dor y vie­ron mos­cas en la vi­vien­da, de acuer­do con el par­te. Se me­tie­ron por una ven­ta­na abier­ta y ha­lla­ron en la re­cá­ma­ra el ca­dá­ver de Se­gu­ra así co­mo a un pe­rro muer­to, se­gún se in­di­ca en los do­cu­men­tos.

De acuer­do con la au­top­sia, la mu­jer lle­va­ba se­ma­nas muer­ta.

Dos ve­ci­nos dis­tin­tos di­je­ron a la Po­li­cía ha­ber oí­do dis­pa­ros en la ca­sa unas tres se­ma­nas an­tes de la vi­si­ta de los tra­ba­ja­do­res so­cia­les.

Se le acu­sa de ha­ber­la ma­ta­do a ti­ros y vi­vir con el ca­dá­ver por se­ma­nas

Ro­beRt Mon­DRIAn-Po­WeLL

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.