Arran­ca crea­ción de com­ple­jo de­por­ti­vo

El Diario de El Paso - - El Paso - Jai­me Torres /El Dia­rio de El Pa­so

Con una in­ver­sión de 10 mi­llo­nes de dó­la­res, au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les die­ron el ban­de­ra­zo de arran­que del com­ple­jo de­por­ti­vo Eas­tsi­de Sport Com­plex, el cual se­rá cons­trui­do con bo­nos de Ca­li­dad de Vi­da apro­ba­dos en el 2012.

La pri­me­ra fa­se del par­que que­da­ría ter­mi­na­da en oc­tu­bre del 2017.

El nue­vo par­que de 42.2 acres, ubi­ca­do so­bre la ca­lle Mont­wood y John Ha­yes, es­ta­rá equi­pa­do con sie­te cam­pos de­por­ti­vos pa­ra la prác­ti­ca de fut­bol, un área con bu­ta­cas som­brea­da con ca­pa­ci­dad pa­ra 500 per­so­nas, ma­lla pe­ri­me­tral y una pis­ta de ci­clis­mo.

‘Es­tas me­jo­ras ven­drán a be­ne­fi­ciar a cien­tos de fa­mi­lias re­si­den­tes de es­ta zo­na’, di­jo el re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 5, Mi­chiel Noe.

El área ver­de con­ta­rá ade­más con es­ta­cio­na­mien­to, ba­ños, ban­que­tas así co­mo ban­cas y me­sas pa­ra la or­ga­ni­za­ción de días de cam­po.

Tam­bién con­ta­rá con un área es­pe­cial pa­ra es­ta­cio­na­mien­to de ser­vi­cio de tro­cas de co­mi­da –food trucks– du­ran­te even­tos y com­pe­ten­cias de­por­ti­vas.

‘Es­te tra­ba­jo es par­te de un gran es­fuer­zo co­mu­ni­ta­rio en el que par­ti­ci­pó mu­cha gen­te com­pro­me­ti­da en el me­jo­ra­mien­to de ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias’, ex­pre­só Pau­la Po­wel, di­rec­to­ra del De­par­ta­men­to de Par­ques y Re­crea­ción.

Los cam­pos de fut­bol soc­cer ser­vi­rán a la co­mu­ni­dad de­por­ti­va in­fan­til que des­de ha­ce tiem­po ha­bían so­li­ci­ta­do un es­pa­cio pa­ra rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas en es­ta zo­na ubi­ca­da en el Es­te de la ciu­dad, di­jo.

Co­mo par­te del pro­yec­to tam­bién se cons­trui­rá un edi­fi­cio es­pe­cial pa­ra ins­ta­la­ción de al­ma­ce­na­mien­to con el fin de per­mi­tir el man­te­ni­mien­to del par­que.

Se di­jo que el con­tra­to pa­ra la cons­truc­ción de es­ta fa­se del pro­yec­to se ad­ju­di­có a prin­ci­pios de es­te año pa­ra las com­pa­ñías Jor­dan Fos­ter Cons­truc­tión y MNK Ar­chi­tects.

En la ce­re­mo­nia de arran­que de la obra es­tu­vie­ron pre­sen­tes Tommy Gon­zá­lez, ad­mi­nis­tra­dor de la Ciu­dad; Ema Acos­ta, re­pre­sen­tan­te del Dis­tri­to 3; Pau­la Po­well, di­rec­to­ra del De­par­ta­men­to de Par­ques y Re­crea­ción, y di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía Jor­dan Fos­ter Cons­truc­tion y MNK Ar­chi­tects.

Es­ta­rá en Mont­wood y Joh­nHa­yes, in­ver­ti­rán $10 mi­llo­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.