Do­ce­nas de no­mi­na­dos a jue­ces es­pe­ran en el Se­na­do

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Was­hing­ton— Jue­ces fe­de­ra­les de Nue­va Jer­sey han te­ni­do pro­ble­mas con la car­ga de tra­ba­jo, ya que ca­da uno atien­de 700 ca­sos, ca­si el do­ble de lo que pue­de ma­ne­jar­se, de­bi­do a las va­can­tes ju­di­cia­les.

En Te­xas, cer­ca de una do­ce­na de ma­gis­tra­tu­ras de dis­tri­to si­guen dis­po­ni­bles, más que en cual­quier otro es­ta­do.

La con­fir­ma­ción del Se­na­do de los no­mi­na­dos del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma, se de­tu­vo en es­te año elec­to­ral, una si­tua­ción po­lí­ti­ca que es co­mún en los úl­ti­mos me­ses de un go­bierno di­vi­di­do en la que hay un pre­si­den­te de­mó­cra­ta y un Se­na­do con­tro­la­do por re­pu­bli­ca­nos.

Las va­can­tes en la Su­pre­ma Cor­te aca­pa­ra­ron ma­yor­men­te la aten­ción, ya que los re­pu­bli­ca­nos se rehu­sa­ron a rea­li­zar una au­dien­cia pa­ra con­fir­mar a Me­rrick Gar­land, in­sis­tien­do en que la op­ción pa­ra lle­nar la va­can­te crea­da por la muer­te del juez An­to­nin Sca­lia en el mes de fe­bre­ro re­cae­rá en el pró­xi­mo pre­si­den­te.

Sin em­bar­go, más de 90 va­can­tes en el po­der ju­di­cial fe­de­ral es­tán afec­tan­do a los jue­ces, a las cor­tes y a los es­ta­dou­ni­den­ses que bus­can ese re­cur­so.

Oba­ma no­mi­nó re­em­pla­zos pa­ra más de la mi­tad de esos pues­tos, in­clu­yen­do a 44 no­mi­na­dos pa­ra la Cor­te de dis­tri­to y sie­te pa­ra la Cor­te de ape­la­cio­nes.

Aun­que el Se­na­do ha con­fir­ma­do só­lo nue­ve jue­ces de dis­tri­to y ape­la­cio­nes en es­te año –y só­lo cua­tro des­de que mu­rió el juez Sca­lia.

El sis­te­ma de cor­tes de Es­ta­dos Uni­dos de­cla­ró 35 de las va­can­tes co­mo ‘emer­gen­cias ju­di­cia­les’, una de­sig­na­ción ba­sa­da en cuán­tos re­em­pla­zos ha ha­bi­do en el dis­tri­to y qué tan­to tiem­po ha­ce que el pues­to es­tá dis­po­ni­ble.

Los de­mó­cra­tas del Se­na­do, jun­to con al­gu­nos re­pu­bli­ca­nos que desean lle­nar las va­can­tes en sus Es­ta­dos na­ta­les, es­tán pre­sio­nan­do a Mitch McCon­nell, lí­der de la ma­yo­ría en el Se­na­do, pa­ra que ha­ga la con­fir­ma­ción de los vo­tos en la se­sión sa­lien­te, en­tre la elec­ción y el fi­nal del año.

Sin em­bar­go, McCon­nell ha di­cho en re­pe­ti­das oca­sio­nes que Oba­ma con­fir­mó más jue­ces en los ocho años de su man­da­to que el pre­si­den­te Geor­ge W. Bush.

‘Creo que el pre­si­den­te Oba­ma ha si­do tra­ta­do jus­ta­men­te de acuer­do a cual­quier es­tán­dar de ob­je­ti­vos’, co­men­tó McCon­nell, re­pu­bli­cano por Ken­tucky, el mes pa­sa­do.

El Se­na­do con­fir­mó a 329 de los no­mi­na­dos pa­ra el de­par­ta­men­to ju­di­cial fe­de­ral de Oba­ma en de­sig­na­cio­nes vi­ta­li­cias, 326 jue­ces fe­de­ra­les fue­ron con­fir­ma­dos ba­jo el man­da­to de Bush.

Oba­ma pre­va­le­ció en par­te de­bi­do a que los de­mó­cra­tas con­tro­la­ron el Se­na­do en seis de ocho años.

Tan­to Oba­ma co­mo Bush han rea­li­za­do el me­nor nú­me­ro de con­fir­ma­cio­nes que los an­te­rio­res dos tér­mi­nos de los pre­si­den­tes Bill Clin­ton y Ro­nald Rea­gan, quie­nes con­fir­ma­ron 377 y 382 jue­ces fe­de­ra­les, res­pec­ti­va­men­te.

En Te­xas, cer­ca de una do­ce­na de ma­gis­tra­tu­ras de dis­tri­to si­guen dis­po­ni­bles

El Edi­fi­cio de la Su­pre­ma Cor­te es­ta­dou­ni­den­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.