Co­mi­sio­na­rán po­li­cías a au­to­bu­ses es­co­la­res

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Aus­tin, Tx.— Al­gu­nos po­li­cías es­ta­ta­les de­ja­rán sus pa­tru­llas y se su­birán a los ca­mio­nes es­co­la­res en un es­fuer­zo por la seguridad de los ni­ños.

El De­par­ta­men­to de Seguridad Pú­bli­ca (DPS) de Te­xas re­por­ta que el plan es par­te de la Se­ma­na Na­cio­nal de Seguridad en el Ca­mión Es­co­lar, la cual co­men­zó el lu­nes y ter­mi­na el vier­nes.

En Te­xas es ile­gal pa­sar cual­quier ca­mión es­co­lar que es­té de­te­ni­do y que ten­ga una ad­ver­ten­cia vi­sual en fun­cio­nes –ya sea las in­ter­mi­ten­tes pren­di­das o un le­tre­ro de al­to. Los po­li­cías es­ta­ta­les es­ta­rán bus­can­do con­duc­to­res que vio­len esa ley, lo que les po­dría oca­sio­nar una mul­ta de has­ta 1,250 dó­la­res.

En un co­mu­ni­ca­do del DPS se in­for­ma que los po­li­cías es­ta­ta­les en al­gu­nas par­tes de Te­xas irán den­tro de los ca­mio­nes o si­guién­do­los pa­ra atra­par a los in­frac­to­res.

Du­ran­te el 2015 y lo que va del 2016, los po­li­cías es­ta­ta­les han emi­ti­do cer­ca de 1,100 in­frac­cio­nes por pa­sar ile­gal­men­te un ca­mión es­co­lar.

Arres­tan a dos sos­pe­cho­sos

En Gar­land, Te­xas, la Po­li­cía arres­tó a dos pre­sun­tos la­dro­nes des­pués de una per­se­cu­ción en el área de Da­llas en la que un hom­bre co­rrió por una ca­rre­te­ra, es­qui­vó a los vehícu­los y fue de­te­ni­do cuan­do un ofi­cial le dis­pa­ró una des­car­ga eléc­tri­ca.

Au­to­ri­da­des de Gar­land di­je­ron que am­bos su­je­tos en­fren­tan car­gos por ro­bo des­pués que es­te mar­tes in­ten­ta­ron hur­tar ob­je­tos en una tien­da de­par­ta­men­tal.

In­ves­ti­ga­do­res re­ve­la­ron que un hom­bre es­pe­ró en un vehícu­lo mien­tras que el otro en­tró a la tien­da, en don­de los em­plea­dos lo re­co­no­cie­ron co­mo un la­drón que an­te­rior­men­te ha­bía es­ta­do allí y con­tac­ta­ron a la po­li­cía.

Ofi­cia­les per­si­guie­ron el vehícu­lo has­ta que cir­cu­la­ron en sen­ti­do con­tra­rio en una ca­rre­te­ra de pea­je.

Un he­li­cóp­te­ro po­li­cía­co los si­guió has­ta que el con­duc­tor se de­tu­vo y tra­tó de co­rrer y cru­zar la In­te­res­ta­tal 30.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.