Clin­ton, con fuer­za en Te­xas mien­tras Trump se de­bi­li­ta

El Diario de El Paso - - Panorama - Pa­trick Svi­tek/The Te­xas Tri­bu­ne

Aus­tin, Te­xas –La cam­pa­ña de Hi­llary Clin­ton va vien­to en po­pa en Te­xas, que es un só­li­do par­ti­da­rio re­pu­bli­cano, lo cual es una me­di­da ex­tra­or­di­na­ria pa­ra una no­mi­na­da pre­si­den­cial de­mó­cra­ta, mien­tras que su ri­val, Do­nald Trump, es­tá tam­ba­leán­do­se en to­do el país.

Clin­ton es­tá lan­zan­do un anun­cio que du­ra­rá una se­ma­na en el Es­ta­do de la Es­tre­lla So­li­ta­ria que des­ta­ca el re­cien­te apo­yo que le es­tá brin­dan­do el pe­rió­di­co Da­llas Mor­ning News a la ex se­cre­ta­ria de Es­ta­do, de acuer­do a un ase­sor de cam­pa­ña.

El co­mer­cial, que du­ra 30 se­gun­dos, se trans­mi­ti­rá en las te­le­vi­so­ras de Da­llas, Hous­ton, Aus­tin y San An­to­nio, así co­mo tam­bién en lí­nea.

La cam­pa­ña de Clin­ton no pro­por­cio­nó de­ta­lles acer­ca de la com­pra de pu­bli­ci­dad.

Cuan­do el con­se­jo edi­to­rial de Da­llas Mor­ning News le dio su apo­yo a Clin­ton a prin­ci­pios de es­te año, fue el pri­me­ro que se otor­gó a un no­mi­na­do pre­si­den­cial de­mó­cra­ta des­de an­tes de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial.

El anun­cio de Clin­ton ha­ce no­tar el sig­ni­fi­ca­do his­tó­ri­co de ese apo­yo, ci­tan­do sus crí­ti­cas so­bre la opi­nión de Trump y los elo­gios a las cre­den­cia­les bi­par­ti­dis­tas de Clin­ton.

“En es­te mo­men­to, pa­ra Te­xas y pa­ra Es­ta­dos Uni­dos, Hi­llary pa­ra pre­si­den­ta”, con­clu­ye el na­rra­dor.

Esa pu­bli­ci­dad lle­ga en un mo­men­to en que los son­deos mues­tran que la ca­rre­ra pre­si­den­cial en Te­xas es­tá más ce­rra­da que lo acos­tum­bra­do.

Un son­deo que fue da­do a co­no­cer el jue­ves por WFAA/Sur­ve­yUSA en­con­tró que Trump en­ca­be­za­ba por só­lo 4 pun­tos, mu­cho me­nos que el mar­gen de 16 pun­tos de Mitt Rom­ney en el 2012 y los 12 pun­tos de John McCain en el 2008.

“The Da­llas Mor­ning News se­ña­la que los va­lo­res de Trump es­tán fue­ra de con­tex­to en Te­xas”, co­men­tó Garry Mau­ro, quien pre­si­de la cam­pa­ña de Clin­ton en Te­xas, a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do so­bre la pu­bli­ci­dad que se com­pró. “Ca­da vez más, los te­xa­nos se es­tán dan­do cuen­ta de eso – y es­tán in­cli­nán­do­se ha­cia Hi­llary – los son­deos van a ir me­jo­ran­do”.

El Par­ti­do Re­pu­bli­cano de Te­xas re­cha­zó co­men­tar so­bre el te­ma.

Aun­que el en­fo­que que ha te­ni­do la cam­pa­ña en Te­xas ha emo­cio­na­do a los de­mó­cra­tas del Es­ta­do y ha ayu­da­do a los can­di­da­tos que van aba­jo en las en­cues­tas, aún es­tá por ver­se si su in­ver­sión en es­ta en­ti­dad re­fle­ja un re­sul­ta­do se­rio en los 38 vo­tos del co­le­gio elec­to­ral.

Nin­gún no­mi­na­do pre­si­den­cial de­mó­cra­ta ha ga­na­do el Es­ta­do des­de que lo lo­gró Jimmy Car­ter en 1976.

de acuer­do a un son­deo re­ve­la­do por WFaa/sur­ve­yusa, la can­di­da­ta aven­ta­ja a Do­nald por 4 pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.