Fa­vo­re­ce Ciu­dad crear aquí una es­cue­la de Le­yes

El Diario de El Paso - - El Paso - Luis Pablo Her­nán­dez /El Dia­rio de El Pa­so

La pro­pues­ta del gru­po ‘El Pa­so Law School Ini­tia­ti­ve’ aho­ra cuen­ta con el apo­yo de la Ciu­dad pa­ra bus­car ob­te­ner el an­ti­guo edi­fi­cio de la Corte fe­de­ral, pa­ra que sea uti­li­za­do co­mo la pri­me­ra es­cue­la de Le­yes en una ciu­dad fron­te­ri­za en Te­xas.

Bus­can­do ser un pun­to fo­cal en cuan­to la edu­ca­ción y desa­rro­llo de fu­tu­ros abo­ga­dos en la fran­ja fron­te­ri­za, la pro­pues­ta del gru­po pre­vé que lar­go pla­zo la es­cue­la re­sul­ta­ría una in­ver­sión que es­ti­mu­la­ría la eco­no­mía lo­cal y dis­mi­nui­ría la per­di­da de jó­ve­nes pro­fe­sio­nis­tas que bus­can con­ti­nuar con sus es­tu­dios.

‘Es­ta­mos muy fe­li­ces que la Ciu­dad pa­só la re­so­lu­ción pa­ra bus­car ob­te­ner el edi­fi­cio, ade­más nos brin­da­rán apo­yo pa­ra que nues­tra ini­cia­ti­va for­me par­te de la agen­da le­gis­la­ti­va de Te­xas’, di­jo el juez Marcos Li­zá­rra­ga, quien es­tá a car­go de la Corte 168 del Con­da­do de El Pa­so.

Jun­to con Ja­net Monteros, de Li­ga de Mu­je­res Vo­tan­tes y Ray Man­ce­ra, di­rec­tor ad­jun­to de LULAC en el Dis­tri­to IV, abo­gó a fa­vor de la ini­cia­ti­va. ‘Es­to no se tra­ta de que si la ciu­dad me­re­ce una es­cue­la de Le­yes, los he­chos son de que so­mos una de las ciu­da­des más gran­des de los Es­ta­dos Uni­dos que no con­ta­mos con una’, ex­pli­có el juez.

Por el mo­men­to se tie­nen que de­ter­mi­nar las po­si­bi­li­da­des de ob­te­ner ac­ce­so al an­ti­guo edi­fi­cio de la Corte fe­de­ral, que se en­cuen­tra en la ca­lle 511 San An­to­nio, ya que se en­cuen­tra en una área ven­ta­jo­sa pa­ra los fu­tu­ros es­tu­dian­tes, da­da su pro­xi­mi­dad a la Corte del Con­da­do, la Corte fe­de­ral y la cár­cel del Con­da­do, así co­mo si­tios que es­tán ex­pe­ri­men­tan­do pro­gre­so eco­nó­mi­co en la zo­na Cen­tro.

‘Una vez que con­te­mos con una es­cue­la de Le­yes, va­mos a po­der te­ner clí­ni­cas es­pe­cia­li­za­das que se pue­den en­fo­car en jus­ti­cia cri­mi­nal, de­fen­sa a ne­go­cios pe­que­ños, una clí­ni­ca de asun­tos mi­gra­to­rios, es una opor­tu­ni­dad fa­bu­lo­sa’, di­jo la abo­ga­da Monteros.

Pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo de una es­cue­la de Le­yes, se ha ex­ten­di­do una so­li­ci­tud de apo­yo del con­gre­sis­ta de El Pa­so, Beto O’Rour­ke y el se­na­dor de Te­xas, John Cornyn, pa­ra que pa­tro­ci­nen pro­yec­tos de ley que den pa­so ade­lan­te a la es­cue­la.

‘Con su apo­yo va­mos a te­ner ac­ce­so a es­tas ins­ta­la­cio­nes con un va­lor de $18 mi­llo­nes de dó­la­res, otro com­po­nen­te se­ría el apo­yo del se­na­dor José Rodríguez, quien bus­ca ob­te­ner financiamiento y au­to­ri­za­ción pa­ra avan­zar el pro­yec­to’, di­jo Man­ce­ra.

El gru­po El Pa­so Law School Ini­tia­ti­ve se en­tre­vis­tó ayer con el al­cal­de Óscar Lee­ser

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.