Arran­can obras en Eastla­ke Road

Am­plia­ción y pa­vi­men­ta­ción uni­rán la North Loop con I-10

El Diario de El Paso - - Comunidad - Jai­me To­rres Va­la­dez/El Dia­rio de El Pa­so

So­co­rro – Po­bla­do­res de la ca­lle Old Hue­co Tanks ten­drán nue­va ima­gen ur­ba­na en su ve­cin­da­rio y nue­vo nom­bre en su vía, al dar­se es­te miér­co­les el ban­de­ra­zo de arran­que de lo que se­rán las obras de am­plia­ción y pa­vi­men­ta­ción de la Eastla­ke Road que uni­rá la North Loop con la In­te­res­ta­tal 10.

El nue­vo tra­mo, cu­ya in­ver­sión se­rá de 8 mi­llo­nes de dó­la­res e im­pul­sa­rá el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, ten­drá una lon­gi­tud de ca­si un ki­ló­me­tro, con­ta­rá con cua­tro ca­rri­les, equi­pa­mien­to con ban­que­tas, ilu­mi­na­ción, ca­rri­les pa­ra bi­ci­cle­tas e in­tro­duc­ción de ser­vi­cios pú­bli­cos.

“Es­toy muy con­ten­ta por­que de­ja­re­mos de su­frir con tan­ta tie­rra, ba­su­ra que ti­ran ex­tra­ños y has­ta las aler­gias oca­sio­na­das por el pol­vo que le­van­ta el trá­fi­co vehi­cu­lar”, ex­pre­só Le­ti­cia Rey Sa­ma­nie­go, re­si­den­te del sec­tor des­de ha­ce 16 años.

La ma­dre de tres hi­jos co­men­tó que otro de los pro­ble­mas es la in­se­gu­ri­dad pre­va­le­cien­te con la pre­sen­cia de au­tos sos­pe­cho­sos que se es­ta­cio­nan en el ca­mino. “Aho­ra con la nue­va ca­lle pa­sa­ran pa­tru­llas y nos sen­ti­re­mos se­gu­ros”.

De acuer­do a las au­to­ri­da­des, el pro­yec­to per­ma­ne­ció ar­chi­va­do 12 años pe­ro fue res­ca­ta­do por las el ac­tual go­bierno con el apo­yo de or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les y agen­cias de go­bierno de ni­vel es­ta­tal y fe­de­ral y el Con­da­do de El Pa­so.

“El pro­ble­ma era que los te­rre­nos eran pri­va­dos por lo que tu­vi­mos que dia­lo­gar con los ve­ci­nos pa­ra ad­qui­rir­los. Unos do­na­ros sus tie­rras y otros nos las ven­die­ron”, di­jo Je­sús Ruíz, al­cal­de de So­co­rro, quien afir­mó que pa­ga­ron cer­ca de un mi­llón de dó­la­res.

Ex­pli­có que con es­ta obra su­man tres los pro­yec­tos rea­li­za­dos en los úl­ti­mos tres años de su man­da­to: am­plia­ción del bu­le­var Horizon, North Loop y Old Hue­co Tanks, con una in­ver­sión de 40 mi­llo­nes de dó­la­res.

“Es­ta trans­for­ma­ción ven­drá a me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos ya que uni­rá la North Loop con la ca­rre­te­ra I-10”, ma­ni­fes­tó Vin­ce Pé­rez, Co­mi­sio­na­do del Pre­cin­to 3 del Con­da­do de El Pa­so.

Los tra­ba­jos de pa­vi­men­ta­ción arran­ca­rán la pró­xi­ma se­ma­na ba­jo la di­rec­ción del De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Te­xas y se es­pe­ra con­clu­yan a fi­na­les del 2017.

Se men­cio­nó que las obras avan­za­rán sin con­tra­tiem­pos por­que es un ve­cin­da­rio que tie­ne otras dos sa­li­das ha­cia el free­way: Alys­sa Road y el bu­le­var Horizon.

La obra obe­de­ce a la con­ti­nui­dad del cre­ci­mien­to ha­bi­ta­cio­nal y comercial que en los úl­ti­mos años se ha de­to­na­do en la zo­na.

“Aho­ra sal­dre­mos más rá­pi­do a nues­tros tra­ba­jos y lle­var a los hi­jos al co­le­gio” di­jo Ma­ría Or­tiz, quien al co­no­cer la no­ti­cia fe­li­ci­tó a las au­to­ri­da­des.

Y es que es­ta ca­lle es uti­li­za­da por cientos de ve­ci­nos a dia­rio pa­ra rea­li­zar sus ac­ti­vi­da­des sin im­por­tar el mal es­ta­do del ca­mino so­bre to­do cuando llue­ve. “Es una sa­li­da rá­pi­da y con la pa­vi­men­ta­ción se­rá aún ma­yor”.

Ve­ci­nos de So­co­rro, Clint, San Eli­za­rio, las Mi­sio­nes, uti­li­za­rán es­ta ar­te­ria que se une a la in­fra­es­truc­tu­ra vial que en los úl­ti­mos años ha cam­bia­do la ima­gen del sec­tor con la cons­truc­ción del dis­tri­bui­dor vial –Spa­gue­ti Bowl del Es­te- en Amé­ri­cas e I-10 que co­nec­ta con el Loop 375 y ha ge­ne­ra­do aho­rros en los tiem­pos de tras­al­do d elos guai­do­res.

La obra fue fi­nan­cia­da gra­cias a la apro­ba­ción del im­pues­to vehi­cu­lar de 10 dó­la­res del re­gis­tro de au­to­mó­vi­les, el cual en su mo­men­to cau­só se­ve­ras crí­ti­cas de los re­si­den­tes en el 2013.

se rea­li­za­rá una in­ver­sión de 8 mi­llo­nes de dó­la­res en el pro­yec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.