Se­pul­tan res­tos de 23 in­di­gen­tes

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces – El Con­da­do Do­ña Ana en­te­rró ayer los res­tos de 23 in­di­gen­tes cu­yos cuer­pos nun­ca fue­ron re­cla­ma­dos.

La ce­re­mo­nia ma­si­va de en­tie­rro se lle­vó a ca­bo el miér­co­les por la ma­ña­na en el ce­men­te­rio San Jo­sé, con el vo­ce­ro del con­da­do, Jess Wi­lliams, ofi­cian­do un servicio no sec­ta­rio. Cer­ca de 20 per­so­nas asis­tie­ron a la ce­re­mo­nia.

“Eran per­so­nas co­mo el res­to de no­so­tros y te­nían es­pe­ran­zas y sue­ños y as­pi­ra­cio­nes. Nues­tra es­pe­ran­za es que al me­nos ha­yan lo­gra­do al­gu­nos de ellos du­ran­te sus años aquí en la Tie­rra”, di­jo Ju­lia Brown, Ad­mi­nis­tra­do­ra del Con­da­do Do­ña Ana. “Hoy que­re­mos hon­rar­los y pe­dir que sean acep­ta­dos en el seno del Se­ñor pa­ra que ver­da­de­ra­men­te pue­dan des­can­sar en paz”.

Los ofi­cia­les del con­da­do ex­pli­ca­ron que los cuer­pos fue­ron cre­ma­dos, y los res­tos y efec­tos per­so­na­les ha­bían es­ta­do ba­jo la cus­to­dia del De­par­ta­men­to de Ser­vi­cios de Sa­lud y Hu­ma­nos del Con­da­do Do­ña Ana por dos años, co­mo lo re­quie­re la ley es­ta­tal.

Es­te es el ma­yor nú­me­ro de res­tos no re­cla­ma­dos en­te­rra­dos en el con­da­do. Du­ran­te los úl­ti­mos cin­co años, el con­da­do ha en­te­rra­do los res­tos de 86 in­di­gen­tes en el ce­men­te­rio San Jo­sé.

El Con­da­do Do­ña Ana pa­ga 600 dó­la­res por cuer­po, por ser­vi­cios de cre­ma­ción. El ce­men­te­rio co­bra al con­da­do mil dó­la­res por fo­sa. Se re­qui­rie­ron tres fo­sas pa­ra en­te­rrar los res­tos es­te miér­co­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.