In­tere­sa a pa­se­ños te­ma eco­nó­mi­co en de­ba­te

El Diario de El Paso - - Panorama - Ro­ber­to Ca­rri­llo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

El in­te­rés lo­cal se man­tu­vo por el ter­cer de­ba­te ca­mino a la Pre­si­den­cia, en don­de los par­ti­da­rios de am­bos can­di­da­tos se en­fo­ca­ron en los pun­tos to­ca­dos con res­pec­to las plataformas eco­nó­mi­cas.

“Aun­que se to­ca­ron te­mas co­mo in­mi­gra­ción, cor­te su­pre­ma, política ex­te­rior, el te­ma de la eco­no­mía in­ter­na es el que nos de­be de preo­cu­par, cuando el can­di­da­to Trump ha­bla de ba­jar los im­pues­tos pa­ra que las gran­des com­pa­ñías si­gan in­vir­tien­do, eso nos afec­ta­rá di­rec­ta­men­te a los sa­la­rios y el di­ne­ro que lle­ga a nues­tras ca­sas”, di­jo Adolph Té­lles, pre­si­den­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano de El Pa­so.

Cer­ca de cien per­so­nas se die­ron ci­ta en las ofi­ci­nas del Par­ti­do Re­pu­bli­cano de El Pa­so pa­ra ates­ti­guar el ter­cer de­ba­te en­tre los as­pi­ran­tes a la pre­si­den­cia.

“His­tó­ri­ca­men­te el cre­ci­mien­to del país ha si­do de un 3 por cien­to o más, pe­ro el pre­si­den­te Oba­ma nos de­ja con un cre­ci­mien­to de 1.2, por eso es que ne­ce­si­ta­mos un cam­bio, y vo­tar por Clin­ton es acep­tar que es­tas ma­las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas si­gan en el país”, agre­gó Té­lles.

Por su par­te Ilia­na Hol­guín, pre­si­den­ta del Par­ti­do De­mó­cra­ta en El Pa­so, sos­tu­vo que las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas del país han me­jo­ra­do, y que se­rán aún me­jo­res en ca­so de que Hi­llary Clin­ton re­sul­te elec­ta.

“Nue­va­men­te Do­nald Trump nos ha de­mos­tra­do que no tie­ne un pro­pues­ta se­ria, que so­la­men­te sa­be in­sul­tar y ofen­der, y en cuestiones de eco­no­mía di­ce que va a traer tra­ba­jos de vuel­ta al país, pe­ro la ver­dad es que la ma­yo­ría de sus pro­duc­tos los ha­ce fue­ra de los Es­ta­dos Uni­dos, no hay ló­gi­ca en sus pa­la­bras”, afir­mó Hol­guín.

Más de 60 par­ti­da­rios de­mó­cra­tas se con­gre­ga­ron en una de va­rias reunio­nes pa­ra ver el de­ba­te, y el con­sen­so fue que su can­di­da­ta si­gue con ven­ta­ja ca­mino a las elecciones.

“So­la­men­te de­be­mos de re­cor­dar que el pre­si­den­te Oba­ma re­ci­bió al país en re­ce­sión eco­nó­mi­ca, y esas con­di­cio­nes las cau­só la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Geor­ge Bush, que es re­pu­bli­cano”, sos­tu­vo Hol­guín.

El pró­xi­mo lu­nes 24 de oc­tu­bre da­rá ini­cio el pe­rio­do de elec­ción tem­pra­na, am­bos par­ti­dos rea­li­za­rán ac­tos pa­ra in­vi­tar a la ciu­da­da­nía a que se acer­que a las ur­nas y emi­tan su vo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.