Cul­pan a mu­jer de Da­llas por es­ta­fa tri­bu­ta­ria de $1.2 mi­llo­nes

Em­plea­ba iden­ti­da­des ro­ba­das pa­ra ob­te­ner re­em­bol­sos

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­red Press

Da­llas, Tx.— Los fis­ca­les in­for­man que una mu­jer de Te­xas fue con­de­na­da por una es­ta­fa tri­bu­ta­ria de 1.2 mi­llo­nes de dó­la­res en la que usó iden­ti­da­des ro­ba­das pa­ra ob­te­ner re­em­bol­sos y lue­go com­prar y en­viar au­tos usa­dos a Ni­ge­ria.

LaTon­ya Car­son, de Da­llas, en­fren­ta una sen­ten­cia de has­ta 191 años en pri­sión en lo que se­gún los ofi­cia­les fue una es­ta­fa que Car­son man­tu­vo des­de el 2012.

Al­gu­nas de las per­so­nas afec­ta­das es­ta­ban en pri­sión cuan­do la in­for­ma­ción de sus iden­ti­da­des fue ro­ba­da.

Car­son fue con­de­na­da el mar­tes por múl­ti­ples car­gos de ro­bo de iden­ti­dad agra­va­do pa­ra co­me­ter la­va­do de di­ne­ro, la­va­do de di­ne­ro, frau­de elec­tró­ni­co y cons­pi­ra­ción pa­ra co­me­ter ro­bo de fon­dos pú­bli­cos, frau­de por me­dio de dis­po­si­ti­vos de ac­ce­so y frau­de elec­tró­ni­co.

Los fis­ca­les di­cen que Car­son y otros in­vo­lu­cra­dos uti­li­za­ron los re­em­bol­sos fis­ca­les, ob­te­ni­dos de ma­ne­ra frau­du­len­ta, pa­ra com­prar más de 200 au­tos de lu­jo y en­viar­los a Ni­ge­ria.

Dos sos­pe­cho­sos per­ma­ne­cen pró­fu­gos.

Otro se de­cla­ró cul­pa­ble de cons­pi­ra­ción pa­ra co­me­ter la­va­do de di­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.