MÁ­XI­MO EN­FO­QUE

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cia Re­for­ma

BMW ha en­fo­ca­do la tec­no­lo­gía del nue­vo Se­rie 5 pa­ra ha­cer­lo más efi­cien­te y al mis­mo tiem­po dar­le un me­jor desem­pe­ño al se­dán me­dio de su ga­ma.

En fe­bre­ro del 2017 es­ta­rá dis­po­ni­ble en di­fe­ren­tes mer­ca­dos del mun­do la sép­ti­ma ge­ne­ra­ción del Se­rie 5 de BMW. Des­pués de va­rias imá­ge­nes in­com­ple­tas, la mar­ca ale­ma­na ha mos­tra­do fi­nal­men­te al nue­vo se­dán en to­do su es­plen­dor.

El ex­te­rior guar­da mu­chos ras­gos si­mi­la­res al Se­rie 7, lo cual era es­pe­ra­do. Es­to in­clu­ye la sa­li­da en los la­te­ra­les tras las rue­das de­lan­te­ras. En el fren­te es­tán fa­ros más alar­ga­dos y más in­te­gra­dos con la pa­rri­lla en for­ma de ri­ño­nes que dis­tin­gue a la mar­ca. Qui­zá lo que más im­pre­sio­na del ex­te­rior es su efi­cien­cia ae­ro­di­ná­mi­ca. Se­gún la mar­ca, el nue­vo Se­rie 5 tie­ne un coe­fi­cien­te de arras­tre de só­lo 0.22, lo que lo po­ne co­mo el líder en su seg­men­to.

Pe­ro lo más in­tere­san­te del nue­vo Se­rie 5 es su tec­no­lo­gía. BMW con­ti­núa su pro­gre­so ha­cia la con­duc­ción au­tó­no­ma y el nue­vo mo­de­lo tie­ne al­gu­nas asis­ten­cias di­ri­gi­das ha­cia es­te fin. Se­gún la mar­ca la in­ten­ción es asis­tir no só­lo en si­tua­cio­nes al­ta­men­te de­man­dan­tes sino tam­bién en si­tua­cio­nes más con­ven­cio­na­les pe­ro igual­men­te es­tre­san­tes, co­mo en con­di­cio­nes de in­ten­so trá­fi­co.

Sis­te­mas co­mo el con­trol de ve­lo­ci­dad ac­ti­vo, que se jun­ta con la asis­ten­cia en la di­rec­ción y de ca­rril pa­ra man­te­ner el vehícu­lo en cur­so aho­ra pue­den ser ac­ti­va­dos des­de la in­mo­vi­li­dad has­ta una ve­lo­ci­dad de 210 km/h. Es de­cir, tan­to en trá­fi­co in­ten­so de ciu­dad co­mo en las me­jo­res au­to­pis­tas del mun­do, el sis­te­ma po­drá ope­rar aun­que no co­mo con­duc­ción au­tó­no­ma, sino co­mo asis­ten­cia pa­ra el con­duc­tor.

Hay nue­vos mo­to­res tam­bién pa­ra el Se­rie 5 en el 530 y 540. El pri­me­ro re­ci­be un mo­tor de cua­tro ci­lin­dros, dos li­tros y cua­tro ci­lin­dros. Es­te mo­tor pro­du­ci­rá 252 ca­ba­llos de fuer­za y se­rán su­fi­cien­tes pa­ra mo­ver al 530 de 0 a 100 km/h en só­lo 6.2 se­gun­dos; la ve­lo­ci­dad má­xi­ma es­ta­rá en los 250 km/h ha­bi­tua­les pa­ra las mar­cas ale­ma­nas.

El 540 se­rá el mo­de­lo in­sig­nia de la ga­ma en el lan­za­mien­to y es­te ten­drá el mo­tor de seis ci­lin­dros, que al igual que el cua­tro del 530 es­ta­rá tur­bo­car­ga­do. La po­ten­cia de es­te mo­de­lo se­rá de 340 ca­ba­llos de fuer­za y se­gún la mar­ca po­drá lle­gar de 0 a 100 km/h en só­lo 4.8 se­gun­dos. Y, lo que es me­jor, es­te ni­vel de desem­pe­ño no ten­drá un im­pac­to tre­men­do en con­su­mo, pues ase­gu­ra que el con­su­mo pro­me­dio es­ta­rá por los 15.38 ki­ló­me­tros por li­tro.

En fe­bre­ro del 2017 es­ta­rá dis­po­ni­ble en di­fe­ren­tes mer­ca­dos del mun­do la sép­ti­ma ge­ne­ra­ción del Se­rie 5 de BMW

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.