Do­nan ro­pa, cal­za­do y ali­men­tos a más de 4 mil per­so­nas

Rea­li­zan el Sha­reFest en el Co­li­seo

El Diario de El Paso - - Comunidad - (Sa­bri­na Zu­ni­ga)

Más de cua­tro mil per­so­nas asis­tie­ron ayer al Co­li­seo del Con­da­do de El Pa­so pa­ra lle­var­se a ca­sa ves­ti­men­ta y cal­za­do sin nin­gún cos­to, ade­más de una pe­que­ña des­pen­sa que con­te­nía arroz y fri­jo­les.

Es­to, gra­cias a do­na­do­res paseños que emi­tie­ron su ayu­da ofre­cien­do di­ver­sos ob­je­tos y ves­ti­men­tas que ya no les eran ne­ce­sa­rios.

En tan só­lo 15 días se lo­gró una gran can­ti­dad de ro­pa de ni­ños, ves­ti­dos, tra­jes, abri­gos, blu­sas, ca­mi­sas, sué­te­res, bol­sos y man­tas, así co­mo cal­za­do que fue­ron re­co­lec­ta­dos en tien­das de au­to­ser­vi­cio y li­bre­rías de la ciu­dad.

‘Pues da gus­to que exis­tan es­te ti­po de or­ga­ni­za­cio­nes, don­de po­de­mos lle­var­nos la ro­pi­ta, más la de los ni­ños, yo se la lle­vo a mis nie­tos y una po­qui­ta pa­ra mí’, ex­pre­só la se­ño­ra Al­ber­ta Díaz.

Dos­cien­tas me­sas fue­ron es­ta­ble­ci­das en la par­te del es­ta­cio­na­mien­to del Co­li­seo don­de la ro­pa fue pues­ta pa­ra que ca­da asis­ten­te to­ma­ra lo que ne­ce­si­ta­ra y pu­die­ra lle­var­lo a su ca­sa.

‘Es­ta­mos muy fe­li­ces de po­der ayu­dar a es­tas per­so­nas, sa­be­mos que la ma­yo­ría vi­ve muy po­bre, que tal vez no tie­ne pa­ra po­der com­prar un sué­ter es­te in­vierno, o al­gu­nos pue­den no tener za­pa­tos, es­pe­ra­mos que el año en­tran­te po­da­mos ha­cer aún más gran­de es­ta bue­na cau­sa’, di­jo Bar­ney Field, coor­di­na­dor del Sha­reFest.

De acuer­do con es­ti­ma­cio­nes de la En­cues­ta de la Co­mu­ni­dad Ame­ri­ca­na, El Pa­so es­tá ca­ta­lo­ga­da co­mo una de las 25 me­tró­po­lis don­de la po­bre­za in­fan­til in­cre­men­tó du­ran­te el úl­ti­mo año, ya que 1 de ca­da 4 ni­ños vi­ve en es­ta si­tua­ción.

El Pa­so ocu­pa el sép­ti­mo lu­gar en ín­di­ce de po­bre­za en Te­xas con una ta­sa del 20.1 por cien­to, muy por en­ci­ma del 15.9 por cien­to que se tie­ne re­gis­tra­do a ni­vel es­ta­tal.

Gen­te de El Pa­so y Ciu­dad Juá­rez, así co­mo co­mu­ni­da­des cir­cun­ve­ci­nas, tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de re­ci­bir ro­pa en buen es­ta­do, za­pa­tos, sué­te­res, man­tas y un po­co de ali­men­to.

la ves­ti­men­ta fue co­lo­ca­da en 200 me­sas pa­ra que las per­so­nas to­ma­ran lo que ne­ce­si­ta­ban

Fa­mi­lias Com­ple­tas fue­ron be­ne­fi­cia­das en el even­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.