In­cau­tan a adul­ta ma­yor 130 plan­tas de ma­ri­gua­na

Te­nía un per­mi­so mé­di­co pa­ra po­seer has­ta 16, y ya es­ta­ba ven­ci­do

El Diario de El Paso - - Comunidad - Luis Pa­blo Hernández/El Dia­rio de El Pa­so

Cha­pa­rral, N.M.— Al­gua­ci­les del She­riff del Con­da­do de Otero de­co­mi­sa­ron al­re­de­dor de 130 plan­tas de ma­ri­gua­na de un ho­gar don­de eran cul­ti­va­das por una mu­jer de 61 años de edad.

La mu­jer fue iden­ti­fi­ca­da co­mo Can­di­ce Wilson, re­si­den­te de Irma Street. Se­gún tras­cen­dió, Wilson te­nía un per­mi­so mé­di­co pa­ra po­seer has­ta 16 plan­tas de ma­ri­gua­na en su pro­pie­dad pa­ra con­su­mo per­so­nal.

Sin em­bar­go, el per­mi­so ha­bía ex­pi­ra­do en ju­lio y Wilson te­nía mu­chas más plan­tas de las que po­día ha­ber con­su­mi­do, por lo cual los al­gua­ci­les ini­cia­ron una in­ves­ti­ga­ción que cul­mi­nó con su de­ten­ción es­ta se­ma­na y el de­co­mi­so de las plan­tas.

Wilson fue de­te­ni­da bajo car­gos de po­se­sión con in­ten­ción de dis­tri­buir ma­ri­gua­na, un de­li­to ma­yor de cuar­to ni­vel en Nue­vo Mé­xi­co, el cual se cas­ti­ga con en­tre 6 y 18 me­ses de cár­cel.

Se­gún el si­tio web del De­par­ta­men­to de Sa­lud de Nue­vo Mé­xi­co, las per­so­nas que ha­yan re­ci­bi­do per­mi­so pa­ra el uso de ma­ri­gua­na me­di­ci­nal no pue­den tener más de cua­tro plan­tas ‘adul­tas’ en su po­se­sión, más 12 sem­bra­das o en desa­rro­llo. Tam­po­co pue­den tener más de 4.5 gra­mos de la ma­ri­gua­na en sí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.