Ge­ne­ran 200 tra­ba­jos desa­rro­llos en la­do Oes­te

El Diario de El Paso - - Portada - Chan­tal Arreo­la/El Dia­rio de El Pa­so

La aper­tu­ra de la pri­me­ra su­cur­sal en la ciu­dad del su­per­mer­ca­do Who­le Foods y de un res­tau­ran­te de la ca­de­na La Ma­de­lei­ne ge­ne­ra­rán al­re­de­dor de 200 em­pleos en el Oes­te de El Pa­so.

Una nue­va su­cur­sal del ca­fé La Ma­de­lei­ne abri­rá sus puer­tas ma­ña­na mar­tes en el la­do Oes­te de la ciu­dad, tra­yen­do con­si­go 70 nue­vos em­pleos. La su­cur­sal, del 6801 N. Me­sa Street –la se­gun­da de la ca­de­na en El Pa­so– to­da­vía es­tá con­tra­tan­do.

“Ofre­ce­mos mu­chas po­si­bi­li­da­des de avan­ce, mu­chos de los ge­ren­tes que es­tán aho­ri­ta en la locación del Es­te, ini­cia­ron con no­so­tros co­mo em­plea­dos que ga­na­ban suel­do por ho­ra pe­ro aho­ra es­tán ba­jo sa­la­rio”, di­jo Ru­bén Chá­vez, pre­si­den­te de Fran­klin Moun­tain Bis­tro, la ma­triz del res­tau­ran­te.

La pri­me­ra su­cur­sal en la re­gión fue inau­gu­ra­da ha­ce dos años en el cen­tro co­mer­cial The Foun­tains at Fa­rah, crean­do al­re­de­dor de 100 em­pleos. El con­cep­to fue traí­do a El Pa­so por Paul Fos­ter y su es­po­sa Ale­jan­dra de La Ve­ga, con víncu­los em­pre­sa­ria­les en am­bos la­dos de la fron­te­ra.

Por otro la­do, la aper­tu­ra del su­per­mer­ca­do Who­le Foods al otro la­do de la ca­lle Me­sa de don­de es­tá Co­ro­na­do High School tra­jo tam­bién a El Pa­so otros 100 em­pleos.

El al­ma­cén du­ran­te su pri­mer día de ope­ra­cio­nes la se­ma­na pa­sa­da tu­vo al­re­de­dor de 6 mil clien­tes, se­gún va­rios re­por­tes

Su­pe­ran ex­pec­ta­ti­vas

El al­ma­cén du­ran­te su pri­mer día de ope­ra­cio­nes la se­ma­na pa­sa­da tu­vo al­re­de­dor de 6 mil clien­tes, se­gún va­rios re­por­tes.

Su­pe­ran ex­pec­ta­ti­vas

El 19 de oc­tu­bre fue inau­gu­ra­da la su­cur­sal de Who­le Foods en El Pa­so, con 200 per­so­nas ha­cien­do fi­la pa­ra en­trar al lo­cal an­tes de las 8 a.m., mo­men­to en que ocu­rrió la aper­tu­ra del ne­go­cio.

“Es­pe­ré des­de ha­ce años que lle­ga­ra Who­le Foods, por­que me to­có es­tar en las tien­das en otras par­tes de Texas”, di­jo Ma­nuel Gar­cía, re­si­den­te del la­do Oes­te.

Se­ña­ló que du­ran­te los pri­me­ros días des­pués de la aper­tu­ra del lo­cal, la tien­da ha es­ta­do lle­na, in­clu­so con el es­ta­cio­na­mien­to re­bo­san­do.

“La gen­te se tie­ne que es­ta­cio­nar afue­ra del lo­cal”, di­jo Gar­cía. “Creo que es una bue­na op­ción de ali­men­tos sa­nos pa­ra El Pa­so”, se­ña­ló.

Who­le Foods es la oc­ta­va ca­de­na más gran­de de su­per­mer­ca­dos en el país. Fun­da­da en Austin en 1980 con 19 em­plea­dos, aho­ra le da tra­ba­jo a más de 80 mil per­so­nas.

En el mis­mo cen­tro co­mer­cial que el su­per­mer­ca­do or­gá­ni­co, abri­rá ma­ña­na mar­tes a las 6:30 de la ma­ña­na la se­gun­da su­cur­sal de La Ma­de­lei­ne en El Pa­so.

Los pri­me­ros cien clien­tes re­ci­bi­rán una pie­za de pan fran­cés al mes du­ran­te un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.