Sub­ra­ya di­rec­tor neo­yor­kino im­por­tan­cia del vo­to his­pano

In­vi­ta al es­treno de su pe­lí­cu­la 77 Mi­nu­tos

El Diario de El Paso - - Panorama - Nancy Moya / El Dia­rio de El Pa­so www.77mi­nu­tes­film.com

Tras las di­vul­ga­cio­nes da­das a co­no­cer ayer du­ran­te un dis­cur­so que dio el can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump, en el cual reite­ró que cons­trui­rá un mu­ro en la fron­te­ra fi­nan­cia­do por Es­ta­dos Uni­dos y re­em­bol­sa­do por Mé­xi­co, el di­rec­tor neo­yor­quino de do­cu­men­ta­les Char­lie Minn sub­ra­yó la im­por­tan­cia del vo­to la­tino y con ello con­me­mo­rar el su­ce­so ocu­rri­do ha­ce 20 años en es­ta ciu­dad en el cual cinco per­so­nas per­die­ron la vi­da por ser su­pues­ta­men­te de as­cen­den­cia la­ti­na.

Minn ma­ni­fes­tó que la fa­mo­sa ba­la­ce­ra ocu­rri­da el pa­sa­do 20 de oc­tu­bre de 1996 en el cen­tro noc­turno de mú­si­ca tex-mex ‘Kum­ba­la’ es un ejem­plo cla­ro so­bre el odio que se tie­ne en con­tra de los la­ti­nos y en es­te ca­so ha­cia los me­xi­ca­nos.

Se­gún in­for­mes de los ar­chi­vos de la agen­cia in­ter­na­cio­nal de no­ti­cias United Press In­ter­na­tio­nal, tres in­di­vi­duos en­tra­ron a la dis­co­te­ca de­jan­do cinco muer­tos in­clu­yen­do el due­ño del bar y un mú­si­co y dos per­so­nas re­sul­ta­ron he­ri­das.

Des­pués de va­rias in­ves­ti­ga­cio­nes, la Po­li­cía de El Pa­so in­for­mó que los ata­can­tes or­ga­ni­za­ron el ti­ro­teo prin­ci­pal­men­te con fi­nes de asal­tar el lu­gar. Sin em­bar­go, va­rios tes­ti­gos ase­gu­ra­ron que es­to se de­bió co­mo ma­ni­fes­ta­ción en con­tra de los me­xi­ca­nos que vi­vían en ese en­ton­ces en la ciu­dad fron­te­ri­za.

Asi­mis­mo, Minn ex­pre­só que El Pa­so es un lu­gar cla­ve pa­ra la pre­sen­ta­ción de su pe­lí­cu­la ‘77 Mi­nu­tos’, que abor­da tres te­mas im­por­tan­tes en la ac­tua­li­dad, ta­les co­mo el ti­ro­teo ma­si­vo, la enor­me bre­cha en­tre ci­vi­les y po­li­cías así co­mo el sen­ti­mien­to an­ti­me­xi­cano.

El film na­rra cuan­do un hom­bre dis­pa­ró a 40 per­so­nas en un lo­cal de McDo­nald’s en San Die­go en don­de 21 de ellos mu­rie­ron. El in­ci­den­te, que su­ce­dió el 18 de ju­lio de 1984, ocu­pa ac­tual­men­te el quin­to lu­gar en ti­ro­teos ma­si­vos en los Es­ta­dos Uni­dos.

‘La pe­lí­cu­la se ti­tu­la 77 Mi­nu­tos por­que fue el tiem­po que le to­mó a la Po­li­cía pa­ra aca­bar con el ti­ra­dor, quien tam­bién odia­ba a los in­mi­gran­tes, en es­pe­cial a los me­xi­ca­nos’, ase­gu­ró Minn.

La fun­ción ten­drá lu­gar el pró­xi­mo 11 de no­viem­bre en el Pre­mie­re Ci­ne­ma+IMAX, ubi­ca­do en el cen­tro co­mer­cial Bas­set Cen­ter.

Pa­ra más in­for­ma­ción vi­si­te la pá­gi­na

el crea­dor de do­cu­men­ta­les Char­lie Minn

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.