Ca­rre­ra re­cau­da fon­dos vs vio­len­cia do­més­ti­ca

El Diario de El Paso - - Panorama - Chan­tal Arreo­la/El Dia­rio de El Pa­so

La Pro­cu­ra­du­ría del Con­da­do de El Pa­so en co­la­bo­ra­ción con el re­fu­gio Vi­lla Ma­ría, con­ti­núa re­cau­dan­do fon­dos pa­ra ayu­dar a mu­je­res víc­ti­mas de vio­len­cia do­més­ti­ca.

El re­fu­gio Vi­lla Ma­ría es re­co­no­ci­do por pro­veer al­ber­gue tem­po­ral a mu­je­res sin ho­gar, de las cua­les mu­chas son so­bre­vi­vien­tes de vio­len­cia do­més­ti­ca e in­tra­fa­mi­liar.

Es­te año, más de 300 ci­clis­tas de El Pa­so, Ciu­dad Juá­rez y Nue­vo Mé­xi­co se unie­ron en la cuar­ta vuel­ta ci­clis­ta de­no­mi­na­da ‘Cy­cle for Chan­ge’, en­tre ellos ele­men­tos del de­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so y la ofi­ci­na del fis­cal de Dis­tri­to, Jai­me Es­par­za.

Con es­te ti­po de even­tos se bus­ca le­van­tar con­cien­cia en la co­mu­ni­dad so­bre el pro­ble­ma de la vio­len­cia do­més­ti­ca.

La idea sur­gió de­bi­do a que mu­chas mu­je­res mal­tra­ta­das se en­fren­tan a mi­les de obs­tácu­los, por ejem­plo, no cuen­tan con un sos­tén eco­nó­mi­co y por es­te mo­ti­vo re­gre­san a una re­la­ción abu­si­va.

‘Es­te año bus­ca­mos re­cau­dar más de 10 mil dó­la­res, se­ña­ló el vo­ce­ro de la Pro­cu­ra­du­ría del Con­da­do, El­hiu Do­mín­guez. ‘El di­ne­ro se­rá uti­li­za­do pa­ra en­tre­gar al­re­de­dor de 20 be­cas a mu­je­res que po­drán uti­li­zar el di­ne­ro pa­ra pa­gar su edu­ca­ción, con­tra­tar ser­vi­cios de guar­de­ría, o re­ci­bir te­ra­pia psi­co­ló­gi­ca’, con­clu­yó.

Pa­ra ser can­di­da­ta pa­ra re­ci­bir una be­ca pue­de lla­mar al re­fu­gio Vi­lla Ma­ría al te­lé­fono (915) 544-5500.

Par­ti­ci­Pa­ron más de 300 ci­clis­tas de El Pa­so, Juá­rez y Nue­vo Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.