Ma­dre de fa­mi­lia exi­ge más se­gu­ri­dad en zo­nas es­co­la­res

El Diario de El Paso - - El Paso - Chan­tal Arreo­la/El Dia­rio de El Pa­so

Una ma­dre de fa­mi­lia exi­ge más se­gu­ri­dad en las zo­nas es­co­la­res del la­do Es­te, des­pués de que su hi­ja fue arro­lla­da por un vehícu­lo ha­ce unos días.

La es­tu­dian­te, Pris­ci­lla Ba­rrien­tos, se en­con­tra­ba ca­mi­nan­do jun­to a su ma­dre, cuan­do un vehícu­lo que se ne­gó a ce­der el pa­so la im­pac­tó, de­ján­do­la ti­ra­da en la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Ál­bum y Cues­ta Bra­va.

El con­duc­tor del vehícu­lo, des­cri­to por la víc­ti­ma co­mo una mi­ni­van de mo­de­lo an­ti­guo, no se de­tu­vo al mo­men­to del im­pac­to dán­do­se a la fu­ga.

Ba­rrien­tos lo­gró le­van­tar­se des­pués de ser arro­lla­da, ha­bien­do su­fri­do le­sio­nes en un bra­zo.

De acuer­do con la ma­dre de la víc­ti­ma, no se ha lo­gra­do dar con el pa­ra­de­ro del con­duc­tor y exi­ge que se en­tre­gue pa­ra en­fren­tar los car­gos ne­ce­sa­rios y pa­gue los gas­tos mé­di­cos que la fa­mi­lia ha te­ni­do que cu­brir tras el ac­ci­den­te.

Se­gún des­cri­ben ve­ci­nos del área, el ma­yor pro­ble­ma es el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad.

Ma­ría Con­tre­ras, re­si­den­te del sec­tor, coin­ci­de en que los con­duc­to­res no res­pe­tan los se­ña­la­mien­tos de zo­na es­co­lar.

‘Los ca­rros pa­san a al­ta ve­lo­ci­dad, pa­re­ce que es­tán ma­ne­jan­do so­bre el free­way, no res­pe­tan los se­ña­la­mien­tos de las zo­nas es­co­la­res ni mu­cho me­nos les im­por­ta la vi­da de los es­tu­dian­tes’, di­jo.

Pa­ra Con­tre­ras, ma­dre de tres es­tu­dian­tes, uno en la se­cun­da­ria y dos en la pre­pa­ra­to­ria East­wood, es alar­man­te sa­ber que sus hi­jos es­tán en pe­li­gro mien­tras es­tán en la es­cue­la.

Am­bas ma­dres de fa­mi­lia exi­gen más se­gu­ri­dad y vi­gi­lan­cia en las zo­nas es­co­la­res.

‘De­be­ría ha­ber más agen­tes pa­tru­llan­do las zo­nas es­co­la­res, tam­bién que­re­mos más guar­dias de cru­ce que ayu­den a nuestros hi­jos a lle­gar sa­nos y sal­vos a ca­sa’, di­jo Ba­rrien­tos.

El lí­mi­te de ve­lo­ci­dad en la ma­yo­ría de las zo­nas es­co­la­res es de 10 a 20 mi­llas por ho­ra, sin de­re­cho a re­ba­sar, en un ho­ra­rio es­co­lar de 8 de la ma­ña­na a 4 de la tarde.

Si un con­duc­tor es vis­to ma­ne­jan­do a ex­ce­so de ve­lo­ci­dad en una zo­na es­co­lar po­dría en­fren­tar una mul­ta desde 200 a 500 dó­la­res.

Su hi­ja fue atro­pe­lla­da ha­ce días por un vehícu­lo; el guiador hu­yó

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.