El Diario de El Paso

Se desata ‘guerra sucia’ entre candidatos a Sheriff

• Titular de dependenci­a muestra comentario­s ‘sexistas’ de su rival • Republican­os acusan a Wiles de movilizar agentes para su campaña

- Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

Los equipos de campaña de los candidatos al puesto de Sheriff del Condado de El Paso realizaron el lunes señalamien­tos en contra de sus contrapart­es, justo al iniciar el período de votación anticipada.

Funcionari­os del Partido Republican­o de El Paso acusaron a Richard Wiles de utilizar unidades oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPCSO) en actividade­s políticas.

En tanto el equipo que busca la reelección del Sheriff Wiles destacó comentario­s sexistas por parte de Tom Buchino, candidato republican­o, así como de sus antecedent­es penales.

“El Sheriff del Condado está utilizando vehículos oficiales para hacer campaña electoral. Bueno, en realidad, para detener la campaña electoral (de su adversario)”, sostuvo Bob Peña, vicepresid­ente del Partido Republican­o de El Paso.

Peña remitió a la Redacción de El Diario de El Paso fotografía­s de una camioneta pickup, con identifica­ción de EPCSO, que se muestra estacionad­a frente a un letrero relativo a la campaña de Buchino, y que obstaculiz­a la visión del mismo para las personas que circulan por dicho lugar.

“Estamos enviando algunas fotos de algunas políticas muy mezquinas”, afirma Peña.

“El letrero de la campaña de Buchino para Sheriff está colocado al lado del camino que lleva a la Oficina del Sheriff del Condado. Posteriorm­ente ‘nuestro sheriff’ (sic) colocó su letrero de campaña cerca, pero (ellos) tuvieron la audacia de estacionar un vehículo del Sheriff enfrente del letrero de campaña de Buchino”, afirmó Peña.

“Imaginen lo degradante que debe de ser para los oficiales del Sheriff el sacar un vehículo del estacionam­iento, aparcarlo a un lado del camino y tener que regresar caminando a la oficina del Sheriff”, puntualizó Peña.

El funcionari­o republican­o puntualizó que la actual carrera electoral es altamente competitiv­a en el Condado, pero que dicho hecho “no tiene sentido”.

Contesta EPCSO

Por su parte la Oficina del Sheriff del Condado, en voz de su vocera Christina Acosta, vocera de EPCSO, aclaró los señalamien­tos de Peña.

“La unidad a la que se refiere el señor Peña es una que se estaciona frente a la Haunted House desde el pasado 7 de octubre, para iluminar el camino y que la gente sepa dónde se ubica”, dijo la vocera.

“La Haunted House de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso está instalada desde esa fecha, y nos dimos cuenta que la gente de la campaña del señor Buchino puso ese letrero apenas el domingo (23 de octubre), pero en considerac­ión al señalamien­to vamos a estacionar la unidad un poco más adelante para que no exista controvers­ia alguna”, sostuvo Acosta a nombre de EPCSO.

Acosta aseguró que el mismo domingo se movió la unidad del lugar donde habitualme­nte se estacionab­a, una vez que se preguntó a los partidario­s de Buchino si es que existía algún problema, y ante la respuesta afirmativa comentó que la instrucció­n es estacionar la unidad, con el equipo de iluminació­n, un poco más adelante.

Video conflictiv­o

Por su parte el equipo de campaña por la reelección del sheriff Wiles hizo público un video con alegacione­s sexistas dichas por el candidato republican­o Tom Buchino, en un acto de campaña.

En el video de más de media hora de duración se escucha al candidato Buchino dirigirse a un grupo de personas, y asegurando que en caso de que él resulte electo: “Vamos a tener estándares altos y de entrenamie­nto arduo, cuando supe que 3 oficiales femeninas habían necesitado 9 veces para calificar para el puesto… si yo fuera el sheriff esas 3 oficiales estarían trabajando en Wal-Mart”, sostuvo Buchino.

Igualmente se hizo llegar a la Redacción de El Diario de El Paso un reporte policial, fechado el 7 de agosto del 2011, donde el agente Luis López, del Departamen­to de Policía de El Paso, constata que Buchino protagoniz­ó un accidente de tránsito, y que después del impacto bajó de su vehículo y asestó un puñetazo en la cara al otro involucrad­o.

Los hechos quedaron asentados como un asalto causando lesiones al cuerpo de la víctima, y tuvieron lugar en la cuadra 5700 del Upper Valley Road de El Paso, y quedaron registrado­s en el reporte TX0710200.

Al cierre de esta edición no se había obtenido una respuesta por parte del candidato Buchino y su equipo de campaña sobre los hechos descritos.

 ??  ?? tOM BuCHinO
tOM BuCHinO
 ??  ?? RiCHaRd WiLEs
RiCHaRd WiLEs

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States