Se desata ‘gue­rra su­cia’ en­tre can­di­da­tos a She­riff

• Ti­tu­lar de dependencia mues­tra co­men­ta­rios ‘se­xis­tas’ de su ri­val • Republicanos acu­san a Wi­les de mo­vi­li­zar agen­tes pa­ra su cam­pa­ña

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Los equi­pos de cam­pa­ña de los can­di­da­tos al pues­to de She­riff del Con­da­do de El Pa­so rea­li­za­ron el lu­nes se­ña­la­mien­tos en con­tra de sus con­tra­par­tes, jus­to al ini­ciar el pe­río­do de vo­ta­ción an­ti­ci­pa­da.

Fun­cio­na­rios del Par­ti­do Re­pu­bli­cano de El Pa­so acu­sa­ron a Ri­chard Wi­les de uti­li­zar uni­da­des ofi­cia­les de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so (EPCSO) en ac­ti­vi­da­des po­lí­ti­cas.

En tan­to el equi­po que bus­ca la re­elec­ción del She­riff Wi­les des­ta­có co­men­ta­rios se­xis­tas por par­te de Tom Bu­chino, can­di­da­to re­pu­bli­cano, así co­mo de sus an­te­ce­den­tes pe­na­les.

“El She­riff del Con­da­do es­tá uti­li­zan­do vehícu­los ofi­cia­les pa­ra ha­cer cam­pa­ña elec­to­ral. Bueno, en reali­dad, pa­ra de­te­ner la cam­pa­ña elec­to­ral (de su adversario)”, sos­tu­vo Bob Pe­ña, vi­ce­pre­si­den­te del Par­ti­do Re­pu­bli­cano de El Pa­so.

Pe­ña re­mi­tió a la Re­dac­ción de El Dia­rio de El Pa­so fotografías de una ca­mio­ne­ta pic­kup, con iden­ti­fi­ca­ción de EPCSO, que se mues­tra es­ta­cio­na­da fren­te a un le­tre­ro re­la­ti­vo a la cam­pa­ña de Bu­chino, y que obs­ta­cu­li­za la vi­sión del mis­mo pa­ra las per­so­nas que cir­cu­lan por di­cho lu­gar.

“Es­ta­mos en­vian­do al­gu­nas fotos de al­gu­nas po­lí­ti­cas muy mez­qui­nas”, afir­ma Pe­ña.

“El le­tre­ro de la cam­pa­ña de Bu­chino pa­ra She­riff es­tá co­lo­ca­do al la­do del ca­mino que lle­va a la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do. Pos­te­rior­men­te ‘nues­tro she­riff’ (sic) co­lo­có su le­tre­ro de cam­pa­ña cer­ca, pe­ro (ellos) tu­vie­ron la au­da­cia de es­ta­cio­nar un vehícu­lo del She­riff en­fren­te del le­tre­ro de cam­pa­ña de Bu­chino”, afir­mó Pe­ña.

“Ima­gi­nen lo de­gra­dan­te que de­be de ser pa­ra los ofi­cia­les del She­riff el sa­car un vehícu­lo del es­ta­cio­na­mien­to, apar­car­lo a un la­do del ca­mino y tener que re­gre­sar ca­mi­nan­do a la ofi­ci­na del She­riff”, pun­tua­li­zó Pe­ña.

El fun­cio­na­rio re­pu­bli­cano pun­tua­li­zó que la ac­tual ca­rre­ra elec­to­ral es al­ta­men­te com­pe­ti­ti­va en el Con­da­do, pe­ro que di­cho he­cho “no tie­ne sen­ti­do”.

Con­tes­ta EPCSO

Por su par­te la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do, en voz de su vo­ce­ra Ch­ris­ti­na Acos­ta, vo­ce­ra de EPCSO, acla­ró los se­ña­la­mien­tos de Pe­ña.

“La uni­dad a la que se re­fie­re el se­ñor Pe­ña es una que se es­ta­cio­na fren­te a la Haun­ted Hou­se desde el pa­sa­do 7 de oc­tu­bre, pa­ra ilu­mi­nar el ca­mino y que la gen­te se­pa dón­de se ubi­ca”, di­jo la vo­ce­ra.

“La Haun­ted Hou­se de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so es­tá ins­ta­la­da desde esa fe­cha, y nos di­mos cuen­ta que la gen­te de la cam­pa­ña del se­ñor Bu­chino pu­so ese le­tre­ro ape­nas el do­min­go (23 de oc­tu­bre), pe­ro en con­si­de­ra­ción al se­ña­la­mien­to va­mos a es­ta­cio­nar la uni­dad un po­co más ade­lan­te pa­ra que no exis­ta con­tro­ver­sia al­gu­na”, sos­tu­vo Acos­ta a nom­bre de EPCSO.

Acos­ta ase­gu­ró que el mis­mo do­min­go se mo­vió la uni­dad del lu­gar don­de ha­bi­tual­men­te se es­ta­cio­na­ba, una vez que se pre­gun­tó a los par­ti­da­rios de Bu­chino si es que exis­tía al­gún pro­ble­ma, y an­te la res­pues­ta afir­ma­ti­va co­men­tó que la ins­truc­ción es es­ta­cio­nar la uni­dad, con el equi­po de ilu­mi­na­ción, un po­co más ade­lan­te.

Vi­deo con­flic­ti­vo

Por su par­te el equi­po de cam­pa­ña por la re­elec­ción del she­riff Wi­les hi­zo pú­bli­co un vi­deo con ale­ga­cio­nes se­xis­tas di­chas por el can­di­da­to re­pu­bli­cano Tom Bu­chino, en un ac­to de cam­pa­ña.

En el vi­deo de más de me­dia ho­ra de du­ra­ción se es­cu­cha al can­di­da­to Bu­chino di­ri­gir­se a un gru­po de per­so­nas, y ase­gu­ran­do que en ca­so de que él re­sul­te elec­to: “Va­mos a tener es­tán­da­res al­tos y de en­tre­na­mien­to ar­duo, cuan­do su­pe que 3 ofi­cia­les fe­me­ni­nas ha­bían ne­ce­si­ta­do 9 ve­ces pa­ra ca­li­fi­car pa­ra el pues­to… si yo fue­ra el she­riff esas 3 ofi­cia­les es­ta­rían tra­ba­jan­do en Wal-Mart”, sos­tu­vo Bu­chino.

Igual­men­te se hi­zo lle­gar a la Re­dac­ción de El Dia­rio de El Pa­so un re­por­te po­li­cial, fe­cha­do el 7 de agos­to del 2011, don­de el agen­te Luis Ló­pez, del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, cons­ta­ta que Bu­chino pro­ta­go­ni­zó un ac­ci­den­te de trán­si­to, y que des­pués del im­pac­to ba­jó de su vehícu­lo y ases­tó un pu­ñe­ta­zo en la ca­ra al otro in­vo­lu­cra­do.

Los he­chos que­da­ron asen­ta­dos co­mo un asal­to cau­san­do le­sio­nes al cuer­po de la víc­ti­ma, y tu­vie­ron lu­gar en la cuadra 5700 del Up­per Va­lley Road de El Pa­so, y que­da­ron re­gis­tra­dos en el re­por­te TX0710200.

Al cie­rre de es­ta edi­ción no se ha­bía ob­te­ni­do una res­pues­ta por par­te del can­di­da­to Bu­chino y su equi­po de cam­pa­ña so­bre los he­chos des­cri­tos.

tOM Bu­CHinO

Ri­CHaRd Wi­LEs

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.