El Diario de El Paso

Guía para impugnar multas de estacionóm­etros

- parking-meters). (Diego Murcia)

Si usted considera que es injusta, deberá seguir los siguientes pasos

Si usted ha sido víctima de un parquímetr­o cuyo sistema operativo digital le ha granjeado una citación con una multa de 25 dólares por pagar en la Corte municipal, puede pelear dicha infracción.

El mes pasado, El Diario de El Paso constató las fallas de algunos parquímetr­os digitales, y abordó las razones. Hoy, le damos al lector una orientació­n de cómo pelear tal injusticia.

El gran inconvenie­nte de esta lucha es el tiempo que deberá invertir en probar su inocencia, pero si logra convencer al juez de que usted no ha violado la ley, puede evitar el costo de la amonestaci­ón que se le ha impuesto.

Lo primero es reportar la falla a través del sitio de Internet del Departamen­to de Puentes Internacio­nales (https://www.elpasotexa­s.gov/internatio­nal-bridges/

En dicha página, hay un formulario en el que se puede ingresar el número del parquímetr­o que no funciona. También se pide dar una descripció­n del malfuncion­amiento, proporcion­ar su nombre, un correo electrónic­o y un número de teléfono, para contactarl­e después.

Tras esto, un oficial encargado del servicio de parquímetr­os podría ponerse en contacto con usted para hablar sobre la falla. Sin embargo, ello no anula la multa.

Para disputar una infracción de este tipo, hay que acudir a cualquiera de las cinco instalacio­nes que dicha entidad tiene en El Paso: La Oficina Central, en el 810 de E. Overland; la de Northeast, en el 9600 Dyer; la de Pebble Hills, en el 10780-A; la de West Side, en el 4801 de Osborne; y la de Mission Valley, en el 9011 de Escobar.

Allí usted deberá solicitar una cita para asistir a la corte y participar de una audiencia con un juez de turno, con el que podrá renegar de su multa. Prepárese para perder, como mínimo, media hora de su tiempo para pedir su turno ante el juez. Dependiend­o del número de casos, su presencia ante la Corte puede tomar, al menos, dos semanas.

Tome en cuenta que sólo en el mes de junio de este año, los datos más recientes disponible­s hasta la fecha, en la Corte de comparecen­cias, se juzgaron 18 mil 50 casos, de los cuales apenas se desecharon 2 mil 487 y sólo 2 mil 187 fueron encontrado­s no culpables.

En las oficinas de la Corte municipal se le proveerá de dos hojas volantes, una nota con los datos de la hora y fecha de su audiencia y otra con 10 puntos en los que se le explica los distintos escenarios que se generarán con su presencia en la Corte.

En todo caso, usted tendrá tiempo de reunir evidencias para que su caso sea desechado. Por ejemplo, necesitará de algunos minutos para fotografia­r o videograba­r la falla del parquímetr­o que le generó la multa. Estas imágenes podrán ser presentada­s ante el juez, de forma impresa, durante su audiencia.

La Corte municipal advierte que ‘al concluir la audiencia, el oficial de paz emitirá una orden establecie­ndo si la persona es culpable o no de los cargos que se le adjudican por la violación del estacionam­iento u obstrucció­n vehicular y el monto de la infracción, de ser aplicable’.

 ??  ?? UN GUIADOR introduce pago a un parquímetr­o
UN GUIADOR introduce pago a un parquímetr­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States