Guía pa­ra im­pug­nar mul­tas de es­ta­cio­nó­me­tros

El Diario de El Paso - - El Paso - par­king-me­ters). (Diego Mur­cia)

Si us­ted con­si­de­ra que es in­jus­ta, de­be­rá se­guir los si­guien­tes pa­sos

Si us­ted ha si­do víc­ti­ma de un par­quí­me­tro cu­yo sis­te­ma ope­ra­ti­vo di­gi­tal le ha gran­jea­do una ci­ta­ción con una mul­ta de 25 dó­la­res por pa­gar en la Cor­te mu­ni­ci­pal, pue­de pe­lear di­cha in­frac­ción.

El mes pa­sa­do, El Dia­rio de El Pa­so cons­ta­tó las fa­llas de al­gu­nos par­quí­me­tros di­gi­ta­les, y abor­dó las ra­zo­nes. Hoy, le da­mos al lec­tor una orien­ta­ción de có­mo pe­lear tal in­jus­ti­cia.

El gran in­con­ve­nien­te de es­ta lu­cha es el tiem­po que de­be­rá in­ver­tir en pro­bar su inocen­cia, pe­ro si lo­gra con­ven­cer al juez de que us­ted no ha vio­la­do la ley, pue­de evi­tar el cos­to de la amo­nes­ta­ción que se le ha im­pues­to.

Lo pri­me­ro es re­por­tar la fa­lla a tra­vés del si­tio de In­ter­net del De­par­ta­men­to de Puen­tes In­ter­na­cio­na­les (https://www.el­pa­so­te­xas.gov/in­ter­na­tio­nal-brid­ges/

En di­cha pá­gi­na, hay un for­mu­la­rio en el que se pue­de in­gre­sar el nú­me­ro del par­quí­me­tro que no fun­cio­na. Tam­bién se pi­de dar una des­crip­ción del mal­fun­cio­na­mien­to, pro­por­cio­nar su nom­bre, un co­rreo elec­tró­ni­co y un nú­me­ro de te­lé­fono, pa­ra con­tac­tar­le des­pués.

Tras es­to, un ofi­cial en­car­ga­do del ser­vi­cio de par­quí­me­tros po­dría po­ner­se en con­tac­to con us­ted pa­ra hablar so­bre la fa­lla. Sin em­bar­go, ello no anu­la la mul­ta.

Pa­ra dispu­tar una in­frac­ción de es­te ti­po, hay que acu­dir a cual­quie­ra de las cin­co ins­ta­la­cio­nes que di­cha en­ti­dad tie­ne en El Pa­so: La Ofi­ci­na Cen­tral, en el 810 de E. Over­land; la de Nort­heast, en el 9600 Dyer; la de Peb­ble Hills, en el 10780-A; la de West Si­de, en el 4801 de Os­bor­ne; y la de Mis­sion Va­lley, en el 9011 de Es­co­bar.

Allí us­ted de­be­rá so­li­ci­tar una ci­ta pa­ra asis­tir a la cor­te y par­ti­ci­par de una au­dien­cia con un juez de turno, con el que po­drá re­ne­gar de su mul­ta. Prepárese pa­ra per­der, co­mo mí­ni­mo, me­dia ho­ra de su tiem­po pa­ra pe­dir su turno an­te el juez. De­pen­dien­do del nú­me­ro de ca­sos, su pre­sen­cia an­te la Cor­te pue­de to­mar, al me­nos, dos se­ma­nas.

To­me en cuen­ta que só­lo en el mes de ju­nio de es­te año, los da­tos más re­cien­tes dis­po­ni­bles has­ta la fe­cha, en la Cor­te de com­pa­re­cen­cias, se juz­ga­ron 18 mil 50 ca­sos, de los cua­les ape­nas se desecha­ron 2 mil 487 y só­lo 2 mil 187 fue­ron en­con­tra­dos no cul­pa­bles.

En las ofi­ci­nas de la Cor­te mu­ni­ci­pal se le pro­vee­rá de dos ho­jas vo­lan­tes, una no­ta con los da­tos de la ho­ra y fe­cha de su au­dien­cia y otra con 10 pun­tos en los que se le ex­pli­ca los dis­tin­tos es­ce­na­rios que se ge­ne­ra­rán con su pre­sen­cia en la Cor­te.

En to­do ca­so, us­ted ten­drá tiem­po de re­unir evi­den­cias pa­ra que su ca­so sea desecha­do. Por ejem­plo, ne­ce­si­ta­rá de al­gu­nos mi­nu­tos pa­ra fo­to­gra­fiar o vi­deo­gra­bar la fa­lla del par­quí­me­tro que le ge­ne­ró la mul­ta. Es­tas imá­ge­nes po­drán ser pre­sen­ta­das an­te el juez, de for­ma im­pre­sa, du­ran­te su au­dien­cia.

La Cor­te mu­ni­ci­pal ad­vier­te que ‘al con­cluir la au­dien­cia, el ofi­cial de paz emi­ti­rá una or­den es­ta­ble­cien­do si la per­so­na es cul­pa­ble o no de los car­gos que se le ad­ju­di­can por la vio­la­ción del es­ta­cio­na­mien­to u obs­truc­ción vehi­cu­lar y el mon­to de la in­frac­ción, de ser apli­ca­ble’.

UN GUIADOR in­tro­du­ce pa­go a un par­quí­me­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.