Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Fort Worth can­ce­la con­cier­tos por huel­ga

El Diario de El Paso - - Texas Y Nm - As­so­cia­ted Press Fort Worth, Te­xas

— La Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Fort Worth can­ce­ló sus pre­sen­ta­cio­nes de­cem­bri­nas y el res­to de los con­cier­tos que te­nía pro­gra­ma­dos has­ta fin de año de­bi­do a la pro­lon­ga­da huel­ga de los mú­si­cos por sus suel­dos.

Ayer la or­ques­ta anun­ció me­dian­te co­mu­ni­ca­do de pren­sa la can­ce­la­ción de los con­cier­tos que ofre­ce­ría en el Bass Per­for­man­ce Hall has­ta di­ciem­bre, ade­más de pre­sen­ta­cio­nes en Mans­field y Step­hen­vi­lle.

El Fort Worth Star-Te­le­gram in­for­mó que el 8 de sep­tiem­bre los mú­si­cos se de­cla­ra­ron en huel­ga tras re­cha­zar un con­tra­to con re­duc­cio­nes ini­cia­les en sus sa­la­rios.

La Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Fort Worth tie­ne 65 mú­si­cos de tiem­po com­ple­to que per­ci­ben en pro­me­dio 62 mil dó­la­res anua­les, ade­más de pres­ta­cio­nes mé­di­cas. Ci­tan­do un dé­fi­cit anual de 700 mil dó­la­res, la ge­ren­cia de la sin­fó­ni­ca em­pe­zó a can­ce­lar va­rias se­ma­nas de con­cier­tos cuan­do co­men­zó la huel­ga.

Es­te sá­ba­do fun­cio­na­rios ad­mi­nis­tra­ti­vos y mú­si­cos se reunie­ron por pri­me­ra oca­sión en ca­si dos me­ses. Las ne­go­cia­cio­nes em­pe­za­ron ha­ce más de un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.