Mi­sa bi­na­cio­nal se­rá en ba­rrio Chihuahui­ta

Se­rá ofi­cia­da el 5 de no­viem­bre

El Diario de El Paso - - El Paso - Chan­tal Arreo­la/El Dia­rio de El Pa­so

La cons­truc­ción de un mu­ro en­tre la co­lo­nia Ana­pra de Ciu­dad Juá­rez y Sun­land Park, Nue­vo Mé­xi­co hi­zo ne­ce­sa­rio mu­dar la tra­di­cio­nal mi­sa bi­na­cio­nal de no­viem­bre a otro lu­gar.

La mi­sa se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 5 de no­viem­bre en el ba­rrio Chihuahui­ta del Cen­tro de El Pa­so, cer­cano al cru­ce de fe­rro­ca­rril co­no­ci­do co­mo el ‘puen­te ne­gro’.

La mi­sa bi­na­cio­nal se efec­túa en ho­nor a los mi­gran­tes que han muer­to ca­mino ha­cia Es­ta­dos Uni­dos.

Mar­co Ra­po­so, di­rec­tor del Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia y Paz de la Dió­ce­sis Ca­tó­li­ca de El Pa­so, di­jo que la mi­sa ten­drá lu­gar en las már­ge­nes del río al sur de Chihuahui­ta. El fun­cio­na­rio pre­ci­só que los asis­ten­tes no po­drán ba­jar al río y con­vi­vir.

La vi­gi­lan­cia es­ta­rá a car­go de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za.

‘Es­ta­mos con­ten­tos de po­der dar es­ta no­ti­cia al pú­bli­co, des­pués de la no­ti­cia de la cons­truc­ción de la ma­lla en Ana­pra–Sun­land Park, nos di­mos a la ta­rea de bus­car otro si­tio don­de ofre­cer la mi­sa y lo en­con­tra­mos’, di­jo.

El lu­gar an­te­rior era un pun­to de reunión ‘per­fec­to’, di­jo, ya que las fa­mi­lias po­dían ca­mi­nar ha­cia una ma­lla ci­cló­ni­ca de am­bos la­dos de la fron­te­ra y to­mar­se de las ma­nos en Ana­pra-Sun­land Park.

La mi­sa ini­cia­rá a las 10 de la ma­ña­na y se­rá pre­si­di­da por los obis­pos de El Pa­so, Las Cru­ces y Ciu­dad Juá­rez, di­jo Ra­po­so.

‘Se­rá un even­to lleno de res­pe­to, paz y uni­dad’, con­clu­yó.

la ce­le­bra­rán cer­ca del cru­ce de fe­rro­ca­rril co­no­ci­do co­mo el ‘puen­te ne­gro’

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.